Preparan agenda de Greta Thunberg para su visita a Chile en diciembre de 2019

El movimiento Fridays for Future en Chile está a cargo de organizar el itinerario de la joven activista durante la COP25. Una visita a Quintero-Puchuncaví, la participación en una "gran movilización" en Santiago y un encuentro con los jóvenes del Congreso del Futuro, son alguna de las actividades que se barajan.

«Fridays for Future» es el movimiento internacional de jóvenes contra el calentamiento global y el cambio climático, fundado por Thunberg. Según consignó La Tercera el grupo de jóvenes que forma parte de este movimiento en Chile está encargado de organizar el medio de transporte que usará para venir, las reuniones que mantendrá y los lugares que visitará.

El medio aseguró que esta mañana, Ángela Valenzuela, vocera chilena de «Fridays for Future», se reunió en Nueva York para abordar estos temas.

Durante octubre y noviembre, Greta también tiene invitaciones para visitar Canadá, México, Costa Rica y Perú.

Actividades en Chile

La Tercera señaló que el diputado Félix González (PEV), quien también está a cargo de coordinar las actividades, se refirió a la posibilidad de que Greta visite una de las «Zonas de Sacrificio».

«Todos queremos que ella vaya a todas a las actividades que se realicen pero eso será muy difícil, hay que bajar las expectativas. Pero si hay una zona de sacrificio que está cerca de la Región Metropolitana es precisamente Quintero-Puchuncaví”, dijo el parlamentario.

También existe la posibilidad que la joven sea parte de una «gran movilización» en Santiago durante el día viernes 6 ó 13 de diciembre.

El medio indicó que el senador Guido Guirardi (PPD), quien es organizador del Congreso del Futuro, espera Greta tenga un encuentro de jóvenes por el cambio climático. “Ya estamos en conversaciones con su equipo”, señaló Girardi. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.