Think Tank pro OTAN, vinculado a Kissinger y acusado por NYT premiará a Piñera en EEUU

El presidente recibirá en New York el Global Citizen Award, que entrega Atlantic Council, una entidad que tiene entre sus fuentes de financiamiento desde el banco Goldman Sachs hasta la armamentista Lockheed Martin. Henry Kissinger y Condoleezza Rice son miembros, igual que militares retirados y ex miembros de la CIA.

El discutido premio que Sebastián Piñera recibirá el 23 de septiembre de manos de la viuda de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, proviene de un Think Tank que ha sido cuestionado por el mismísimo The New York Times y tiene estrechos lazos con la OTAN.

Según informó el diario estadounidense en 2014 existe una marcada relación entre las donaciones que recibe y el nombre de los premiados de cada año.

Fundado en 1961, Atlantic Council está integrada por Henry Kissinger y Condoleezza Rice, entre otros políticos republicanos y demócratas, militares retirados de EEUU y ex funcionarios de la CIA, según informó Página 12 de Argentina.

Desde 2007, su presidente es el periodista Fred Kempe, ex reportero del diario económico Wall Street Journal.

Otros galardonados, antes de Piñera fueron el presidente argentino Mauricio Macri en 2018, Bill Clinton y George Bush (h), el premier canadiense Justin Trudeau, la directora del FMI Christine Lagarde y al cantante Bono. El año pasado, además, recibió el premio un empresario multimillonario de origen turco, Hamdi Ulukaya, a quien en EEUU se lo conoce como el rey del yogurt.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.