Fiscal Nacional rechazó recurso de reposición presentado por Arias

Jorge Abbott rechazó el recurso presentado por el suspendido fiscal y se espera que llegue hasta la Corte Suprema para iniciar su proceso de remoción por “mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.

El suspendido fiscal de la región de O’Higgins presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la sanción disciplinaria en su contra. Sin embargo el jefe del Ministerio Público rechazó dicho recurso y dará inicio al proceso de remoción de su cargo.

«Recién al medio día hemos notificado la resolución en virtud de la cual no hemos dado la reposición de la sanción al fiscal Emiliano Arias. En consecuencia vamos a preparar la solicitud de remoción ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar en el curso de la próxima semana», sostuvo el Fiscal Nacional.

El Fiscal Nacional además informó que designó a Marisol Peña, abogada, ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica, como representante del Ministerio Público. «Ella nos representará en esta acción de remoción», sostuvo el Jefe del Ministerio Público.

Por su parte, la defensa de Emiliano Arias presentará un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar el proceso de destitución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.