Girardi: «El presidente debe cambiar la agenda, más que el gabinete»

El senador afirmó que más que “cambiar de rostros el Presidente debe cambiar su política fracasada que no se conecta con las demandas ciudadanas”.

El subjefe del comité PPD, pidió el retiro del proyecto de reintegración tributaria que «sólo favorece al 1% más rico”-, y de la reforma de pensiones -“queremos un sistema mixto y que incorpore la solidaridad”-. Afirmó que las medidas anunciadas en materia de Salud, “sólo favorecen el negocio de los laboratorios y cadenas de farmacias”.

El parlamentario PPD también señaló que “se debe decidir por medio de un plebiscito si cambiar la Constitución” y afirmó que no permitirán que las violaciones a los derechos humanos cometidos para reprimir las protestas “queden impunes, sin sanciones y sin responsabilidades políticas”.

Piñera elige a caras más amables de Chile Vamos (Evopoli) en carteras de Interior y Hacienda

«Política fracasada»

El senador Girardi dijo que “este no es un concurso de rostros, a nosotros nos importa que cambie la política fracasada del Presidente Piñera, la oferta que él le hizo al país porque no se conectó con las demandas ciudadanas”.

Agregó “para que sea creíble queremos señales muy claras: retiro del proyecto tributario de reintegración porque sólo favorece a los chilenos más ricos del país y nada dice de aumentarle los impuestos al 1% dueño de las grandes riquezas”.

Añadió también que con respecto al proyecto de pensiones «no queremos más maquillajes». «Este proyecto avanza en la pensión básica solidaria –con lo que estamos de acuerdo, pero hay que separarlo del resto proyecto-, pero queremos reformas profundas de esta industria abusiva de las AFP y queremos que se incorpore la solidaridad, que haya un sistema mixto como en todos los países decentes y que podamos avanzar en esa materia», aseguró.

Agenda social

En materia de Salud el legislador PPD exigió propuestas concretas y argumentó que  lo que está planteando el gobierno es «favorecer el negocio de los laboratorios y de las cadenas de farmacias, porque sólo busca subsidiar el precio excesivo que ya tienen los medicamentos».

«No termina con los abusos, sino que el Gobierno va a poner el dinero para que sigan obteniendo grandes utilidades. Nosotros queremos fijación de precios y una canasta de medicamentos gratuitos para todos los chilenos y chilenas”, continúo.

Responsabilidades políticas

Afirmó que “nosotros creemos que si el gobierno no está disponible para avanzar en una nueva Constitución o que sean los chilenos quienes lo resuelvan por medio de un plebiscito, creemos que este gabinete no va a llegar a término”.

Concluyó señalando que “aquí se han violado los derechos humanos, es lo más grave que ha ocurrido en el último tiempo y nosotros no vamos a aceptar la impunidad y que esto quede sin juicio, sin sanciones y sin responsabilidades políticas».

«Porque cuando se sacan los militares a la calle para controlar el orden público bajo el pretexto de un estado de emergencia, pero en realidad es un estado de sitio y declara la guerra hay una irresponsabilidad política mayor”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.