Iván Flores sobre Acusación Constitucional: «No es el momento»

El presidente de la Cámara Baja argumentó que es momento que el Gobierno reaccione y que busque la manera de entender lo que le está planteando la comunidad.

El presidente de la Cámara conversó en radio Pauta sobre la acusación constitucional impulsada por la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles en contra del mandatario. Al respecto señaló que a pesar que «es parte del ejercicio democrático», no está a favor de esta medida y argumentó que «no es el momento».

Flores sostuvo que esta medida puede que le gusta a algunos y a otros no, pero «la única manera de zanjarlo es con el procedimiento que hoy día está reglamentado». Además indicó que esta es la expresión de una parte de la ciudadanía.

«Si no lo hiciéramos, hay una parte de la ciudadanía que va quedar con un procedimiento que no se utilizó», dijo el presidente de la Cámara Baja y agregó que otra cosa es su opinión personal.

Ante esto, señaló que «no me gusta la manera en que el gobierno actuó, fue lento todo. Fuimos lentos para darnos cuentas que esta molestia generalizada se venía acrecentando de gobierno a gobierno». 

Finalmente aseguró que «yo creo que no es el momento. Hoy día lo que necesitamos un Gobierno que reaccione, que busque entender lo que le está planteando la comunidad. Descabezarlo ahora, la pregunta es a quién conduce.»

«Tenemos a todos los ministros renunciados, la pregunta es con quién conversamos, con quién avanzamos. Yo creo que hay momentos y momentos para utilizar estas distintas herramientas.», sostuvo Flores.

Acusación constitucional

La diputada Jiles logró reunir las 10 firmas para presentar una acusación constitucional contra Piñera, por su responsabilidad ante presuntos casos de violación a los Derechos Humanos, respecto al actuar de funcionarios del Estado en el contexto del estado de emergencia en Chile. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Convergencia Social, el Partido Comunista y algunos parlamentarios de Revolución Democrática. Para su aprobación, se requieren 78 votos en la Cámara de Diputados y un total de 29 de 43 senadores en la Cámara Alta, lo que requiere que cinco senadores del oficialismo votaran a favor de esta iniciativa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.