Las lenguas del mundo rinden homenaje a Gabriela Mistral hoy en Providencia

La iniciativa de la embajada de Marruecos, la municipalidad y el Centro Cultural Mohammed VI, consiste en la lectura de poemas de la Premio Nobel en 30 lenguas distintas.

«Homenaje a Gabriela Mistral en las lenguas del mundo» se llama la iniciativa de la Embajada del Reino de Marruecos y el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, más la municipalidad de Providencia, que se realizará hoy 10 de octubre a las 18:30 en el Café Literario del Parque Bustamante (General Bustamante, altura 50 Metro Baquedano). La entrada es liberada.

En la ocasión representantes de distintos países con sede diplomática en Santiago y miembros de centros culturales leerán en voz alta y en su idioma una selección de poemas de la premio Nobel chilena.

La representante de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, impulsó este homenaje en el marco de la diplomacia cultural, debido a la importancia de la poetisa y el reconocimiento mundial que tiene su obra, premiada en 1945 con el  Nobel.

A través de esta presentación, además, se pretende rendir un reconocimiento a la producción literaria chilena.

La idea de la embajadora El Ghali es que esta actividad sea algo permanente y, en el futuro, se realice simultáneamente en Chile, Marruecos y otras naciones que quieran sumarse al homenaje a una mujer con voz universal.

Gabriela Mistral recibe el Nobel en 1945.

 

El acto, además, se enmarca en un proyecto de mayor envergadura y que consiste en la creación en la sección Lengua y Literatura Hispánica de la universidad marroquí Hassan II de Casablanca de la cátedra «Gabriela Mistral». Ella se abocará al estudio de la obra de la chilena, así como al intercambio de conocimientos entre investigadores nacionales e internacionales.

El acto completo será transmitido en directo por el canal en youtube de El Periodista TV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.