Movimiento #EmergenciaPrecordillera logra detener temporalmente tala de bosque nativo en Peñalolén

Más de 50 personas protestaron en contra de la Inmobiliaria Pocuro que está destruyendo el bosque nativo aledaño a la Quebrada de Macul.

Con pancartas y lienzos el movimiento #EmergenciaPrecordillera se tomó la calle adyacente a las obras de la inmobiliaria Pocuro, emplazado en Av. Diagonal las Torres, entre la entrada a la Quebrada de Macul y Av. Los Presidentes, que proyecta construir un condominio de 210 casas a costa de la destrucción de 6 hectáreas de bosque nativo.

Esta organización ha instalado un campamento en la zona haciendo turnos por hora para que la retroexcavadora no siga destruyendo la vegetación del lugar, iniciativa que ha dado resultado.

#EmergenciaPrecordillera ya cuenta con el apoyo oficial de otras agrupaciones como Fridays for Future (creado por Greta Thunberg), VientoSur, Observatorio Precordillerano y varias Juntas de Vecinos de Peñalolén.

Si bien la inmobiliaria cuenta con los permisos para construir, el Decreto N°82 del Ministerio de Agricultura, prohíbe la corta de árboles y arbustos en la zona de precordillera y cordillera andina.

El sector en cuestión alberga una gran biodiversidad y es parte del denominado “corredor biológico” de la precordillera, que permite el tránsito de especies de flora y fauna entre la cordillera y el resto de Santiago, además de contar con espinos, quillayes, litres, maitenes y otras especies nativas, muchas de ellas, centenarias- y la capa vegetal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.