Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico se suma a denuncias de violaciones a DDHH durante crisis social

A través de un comunicado público la Red sumó su voz a las innumerables voces que se han levantado para denunciar violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el estado de emergencia y toque de queda levantado en diferentes ciudades de Chile.

En su texto, la red alerta a la comunidad internacional sobre el riesgo del «orden democrático y la legitimidad de la actual administración». Además realizan un llamado desde su posición, en la permanente defensa a los DDHH, a replicar y amplificar los pedidos «para detener la brutalidad policial, los asesinatos, las torturas y los abusos de carácter sexual perpetrados por uniformados».

Argumentan también que «la represión en las calles incluye acciones de amedrentamiento directo sobre activistas y voceros de causas relacionadas a los DDHH, como la detención violenta de Cristobal Yessen hace algunas horas».

«Cristóbal fue reconocido en la calle por la policía y tratado como presa. Sin la intervención de abogados voluntarios que están recorriendo las calles y el INDH no sabemos cuál podría haber sido su destino», sostuvieron.

Tras esto y las múltiples denuncias que se encuentran en curso y son motivo de investigación, el colectivo exige «el fin de la represión, atención real a las clarísimas demandas del pueblo de Chile, respuesta concreta a la deuda social acumulada por 30 años».

«El país necesita una nueva constitución, una profunda reforma de las Fuerzas Armadas y Carabineros, el fin de las AFP y el negocio de la salud, entre una lista de pedidos urgentes más que suficientemente detallados detallados por el movimiento ciudadano. Nos vemos esta tarde en las calles, afuera de La Moneda. La lucha recién empieza», finalizaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.