Citan a Ubilla a una nueva audiencia por compra de tierras mapuche

El próximo 21 de octubre el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, deberá presentarse en una audiencia citada por el Juzgado de Letras de Pucón para declarar cómo se realizó la compra de tres hectáreas en la comunidad mapuche Mariano Millahual.

El subsecretario Rodrigo Ubilla deberá responder un cuestionario de 71 preguntas que buscan conocer precisamente cómo se realizó el negocio que permitió la compra de tres parcelas al interior de un terreno que originalmente pertenecía a una comunidad Mapuche.

Esto luego que a través de un reportaje en el medio Interferencia, se conoció que la autoridad compró tres parcelas en terrenos que pertenecían a dicha comunidad.

La citación había sido programada para el el pasado 8 de octubre, sin embargo Ubilla no se presentó. Esta segunda solicitud a declarar es «bajo apercibimiento», lo que significa que de no presentarse, «la parte demandante pedirá que se tenga por confeso en una serie de hechos que busca acreditar».

“Si el litigante no comparece al segundo llamado, o si, compareciendo, se niega a declarar o da respuestas evasivas, se le dará por confeso, a petición de parte, en todos aquellos hechos que estén categóricamente afirmados en el escrito en que se pidió la declaración”, aclaró el medio La Voz de Pucón, según lo que establece el artículo 394 del Código de Procedimiento Civil, que hace referencia al caso.

Además el medio regional aseguró que «la autoridad del Ministerio del Interior negó en reiteradas ocasiones que la compra fue irregular y que siempre se ajustó a la norma vigente para adquirir los terrenos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.