Surge inesperada alianza en el Senado: Navarro y van Risselberghe

“Junto a JVR vamos a defender el Presupuesto 2020 para la Región del Biobío” dijo el senador.

“Más allá de los polinomios, está claro que hay un castigo a la Región respecto al presupuesto. Pero tras esta reunión, queda claro que los senadores por el Biobío, desde el gobierno y la oposición cada cual en su rol, vamos a luchar para que los recursos para la región aumenten”, manifestó Alejandro Navarro tras reunirse con la senadora Jaqueline van Rysselbergue y el Intendente Giacaman.

De acuerdo al senador Navarro, “algo que está claro es que este presupuesto que ingresó al Senado, va a salir distinto y va a aumentar, por lo tanto, discutimos básicamente cuales son las áreas en que es posible demandar del Gobierno preocupación adicional y aumento de los ítems de las partidas”.

“Pues creo es legítimo hacerlo así. Cada cual cumple su rol, lo he conversado con la senadora Van Rysselbergue y le he manifestado que el Ministro Larraín debe recordar que no tiene mayoría en el Senado, somos 23 senadores de la oposición, por lo tanto, requiere de acuerdos”, afirmó Navarro.
El Presidente de la Comisión de DDHH del Senado recordó que, “por ejemplo la Ruta de La Madera, llamada De La Muerte, requiere de una plaza de pesaje permanente, pero aun no hay recursos comprometidos, por lo que el aporte FNDR debe aumentar, así como para la Provincia de Arauco y la del Biobío”.

“Entonces, desde distintas trincheras, pero con objetivos comunes, estamos trabajando, ya que no queremos enfrentar al gobierno sino es con propuestas concretas, por lo que le hemos pedido al Intendente ver cuales son las áreas en que podemos luchar por más presupuesto”, afirmó.

La senadora Van Rysselbergue señaló por su parte que: “hay aspiraciones que para nosotros son importantes, por lo que hemos acordado con el senador Navarro poner cualquier diferencia política de lado para luchar juntos y traer la mayor cantidad de recursos para nuestra región; creo que eso nos hace bien a todos, le hace bien a la política tener metas conjuntas que van en beneficio de la gente, le hace bien al Biobío y en definitiva, a la gente que sin duda necesita proyectos que hoy en día corren el riesgo de no verse ejecutados”.

Para el Intendente Sergio Giacaman: “evidentemente uno siempre espera contar con más recursos, por ello bienvenidos son los esfuerzos que se hagan para poder aumentar el presupuesto. Entonces la reunión que hemos tenido con los senadores va en esa línea; ellos desde su rol en el Parlamento buscan generar alguna instancia que nos permita que el presupuesto de la región aumente”.

Alejandro Navarro finalizó afirmando que, “vamos a intentar recuperar parte del presupuesto y ahora viene la segunda batalla tras la derrota en la Cámara. La lección está aprendida luego del caso Cubillos, por lo que la oposición debe cumplir su rol y recordar al gobierno que en el Senado, somos mayoría”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.