UDI emplaza a Maite Orsini que identifique a parlamentarios que tendrían vínculos con el narcotráfico

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que las declaraciones de la parlamentaria del Frente Amplia vertidas en un Matinal, resultan gravísimas.

Tras las graves denuncias efectuadas por la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, quien señaló en el matinal de TVN que, “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, Juan Antonio Coloma la emplazó a dar sus nombres.

Al respecto, el diputado de la UDI y sub jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, aseguró que “esta es una afirmación temeraria, y de ser cierta resulta extremadamente grave y no puede quedarse en una declaración solapada”.

“Las autoridades, los funcionarios y cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito debe denunciarlo al Ministerio Público para que se comience con las indagaciones de un delito tan grave como los vínculos del narco con legisladores” argumentó Coloma.

Y en esa línea, dijo el diputado UDI, “solicitamos que el Presidente de la Cámara de Diputados cite a la diputado Orsini a la comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento”.

A juicio de el legislador, “si Maite Orsini guarda silencio, se hace cómplice de un delito, si Maite Orsini guarda silencio comete un delito, si Maite Orisini guarda silencio infringe un serio daño a la democracia”.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma sostuvo que “le exigimos responsabilidad para que denuncie y tendrá todo nuestro apoyo, pero si nada dice será cómplice de un flagelo que debemos combatir con todas nuestras fuerzas, y ser inflexibles y pedir la destitución inmediata de aquellos que interactúan con narcotraficantes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.