Cariola por dichos de Espina: «El negacionismo tiene como fin la impunidad de quienes han cometido violaciones a los DDHH»

La diputada Karol Cariola se manifestó en rechazo a las palabras del secretario de Estado, calificando su declaración como vergonzosa. 

Esta mañana el ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó la declaración realizada por el Ejército, la Armada y Aviación, quien calificó que la afirmación de Amnistía Internacional es “un hecho gravísimo, falso y una imputación inaceptable, que además no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique”.

Frente a esto, la diputada Karol Cariola rechazó las palabras del titular de Defenza, calificándolas como «vergonzosas».

«El negacionismo tiene como fin la impunidad de quienes han cometido violaciones a los DDHH. Grave y falso es que el gobierno ahora opere como encubridor de los que actuaban bajos sus órdenes», declaró en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Amnistía Internacional, que investiga injusticias y abusos en el mundo, señaló que las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente Sebastián Piñera – principalmente el Ejército y Carabineros – están cometiendo ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta.

En esta línea, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional se refirió al actuar de las fuerzas de seguridad chilenas y argumentó que su intención es clara: “lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.