Crisis en partido de Boric por firma de acuerdo constitucional: se fueron Sharp y más de 70 militantes

La colectividad del Frente Amplio, Convergencia Social, vive un profundo quiebre en estos momentos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a más de 70 militantes, renunció hoy a Convergencia Social, el partido que lidera Gabriel Boric, por haber firmado el acuerdo constitucional en la sede del exCongreso a «espaldas de la ciudadanía».

Los renunciados señalaron que “Convergencia Social tenía en esta coyuntura la oportunidad de responder a las demandas de la ciudadanía en base al reconocimiento de su voluntad, perfilando de esa forma el lugar de una nueva izquierda democrática. Diferentes problemas internos no han permitido, sin embargo, avanzar en esa dirección”.

“Los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual”, señalan en la carta que dieron a conocer hoy

De los 73 renunciados, 68 pertenecían a las filas de Convergencia Social en la Región de Valparaíso.

Sharp, durante la tarde, tuvo un intercambio de palabras con Boric en tweeter, donde mostró su disconformidad a la cesión que hizo el diputado por Punta Arenas a la derecha al renunciar al nombre de Asamblea Constituyente.

“La foto, los abrazos y la puesta en escena de ayer expresa como, en la creación del acuerdo político, se dejó fuera a la sociedad, a la gente que marcha y que participa en los cabildos y las asambleas por miles, a los que lo han pasado mal por la represión o por los saqueos a sus negocios, a tantos que encontraron en la protesta pacífica su voz. Eso me hace pensar que la fuerza creadora de este movimiento auto-convocado no está en ese acuerdo. ¿Alguien pensó en preguntarle a ellos y ellas su opinión? Porque ellos y ellas se ganaron el derecho a decidir. Por lo anterior, no puedo estar de acuerdo con lo realizado por miembros del FA el día de ayer“, señaló en la redes sociales el alcalde de Valparaíso.

Boric firmó el acuerdo, sin poner el nombre del partido que preside Gael Yeomans.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.