Diputada Cariola sobre aumento de 50% a Pensión Básica Solidaria: «En el Senado se negocia desconocer este avance»

La parlamentaria acusa que es fundamental el aumento de un 50% para que la PBS esté por sobre la línea de la pobreza.

La diputada expresó estar en desacuerdo con la medida que tomó el Gobierno para presentar una indicación que pretende eliminar el aumento de un 50% de la pensión básica solidaria, medida aprobada de manera transversal con 125 votos en la Cámara de Diputados durante la tramitación del presupuesto 2020.

«No permitiremos que el Senado negocie eliminar el aumento inmediato de un 50% de la Pensión Básica Solidaria (PBS), ya que con este aumento se cumple un objetivo fundamental: ¡Que esta pensión quede por sobre la linea de la pobreza!», expresó a través la parlamentaria.

Además explicó que en esta línea «no solo se está descartando (el aumento de la pensión básica solidaria), sino se está negociando por otras cosas. La urgencia de adultos y adultas mayores, la urgencia de los pensionados requieren de tener un mejoramiento ahora de su pensión, se está sencillamente pasando por alto», remarcó.

Agregó que -con la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja- ,«nos parece que es una falta de respeto por el rol que está jugando la Cámara de Diputados en relación con la tramitación del ingreso mínimo, donde lo que le dijimos al Ejecutivo fue algo concreto. Lo que aquí hay que subir es el salario mínimo, a una base de 500 mil pesos líquidos y que el subsidio que se está considerando, se le inyecte a las PYMES y no a las grandes empresas como se está abordando y negociando aquí en el Senado», resaltó.

«Este aumento inmediato de un 50% en la Pensión Básica Solidaria ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas, de manera transversal, sin embargo ahora en el Senado se negocia desconocer este avance», finalizó.

En el mismo contexto, la diputada Maite Orsini expresó que «para llegar a acuerdos hay que escuchar a ciudadanía que exige pensiones dignas ya».

«Cámara aprobó +50% en pensiones básicas y lo seguiremos impulsando del mismo modo que seguimos empujando #NoMásAFP», agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.