Diputado UDI solicita a Cancillería confirmar si Francia se negó a aconsejar a Chile en métodos de orden público

La Agencia France-Press aseguró que gobierno galo señaló que no prestará ningún tipo de cooperación o asesoramiento en materia de seguridad al gobierno chileno y policías.

Luego que la Agencia France-Press (AFP) afirmara este miércoles que “Francia rechazó aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden”, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, adelantó que pedirá a la cancillería chilena informar “ si es efectivo o no que Chile haya pedido alguna ayuda policial y si es efectivo o no que se le haya negado esa solicitud”.

En ese contexto, el parlamentario subrayó que se hace necesario “conocer la opinión formal de la cancillería chilena y de la embajada chilena en París y saber si efectivamente se produjo la solicitud formal y oficial de colaboración entre ambas policías”.

“Normalmente hay colaboración constante por los convenios binacionales firmados, no solamente quizás con Francia, sino con la Comunidad Europea en general. Creo que es poco prudente pronunciarse o calificar ese trascendido de prensa o lo que plantea una agencia europea, sin antes oír la versión oficial de la Cancillería chilena”, concluyó el diputado Kort.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.