Mañana se presentará acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Durante la jornada de hoy, diputados de la oposición se reunieron para definir los detalles de la acusación constitucional contra el mandatario.

La instancia estuvo conformada por parlamentarios del Partido Comunista, Revolución Democrática y Frente Amplio. «Hoy nos reunimos los firmantes de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera. Dimos una profunda revisión al texto y revisamos pequeños detalles», anunció la diputada Claudia Mix. 

Sobre esta misma acusación, Camen Hertz (PC), destacó “la unidad de parlamentarios de diversas bancadas que hemos concordado en el imperativo ético y político de establecer a través del mecanismo de la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera».

Por su parte, el diputado Daniel Núñez acusó que Piñera es «responsable de las brutales violaciones a los Derechos Humanos que han ocurrido en estos días en Chile. El tomó las decisiones políticas que condujeron al accionar de las fuerzas militares, policiales y él tiene que responder por sus actos. Para ello vamos a ocupar un mecanismo legal constitucional, vamos a usar las armas de la democracia para que Sebastián Piñera asuma su responsabilidad política que él elude».

En la misma línea, Jorge Brito (RD) remarcó en que «este es un documento que se ha trabajado hace bastante tiempo con los equipos de los parlamentarios y las bancadas que se han anunciado. A nosotros nos motiva un profundo compromiso de responsabilidad democrática, ese que el Presidente Sebastián Piñera ha intentado eludir, no ha querido hacer su trabajo y se ha escondido detrás de policías y militares para negar la democracia».

Finalmente, Camila Vallejo (PC) sostuvo que el mandatario «debe responder ante todo Chile por la brutal represión con que ha tratado de acallar el movimiento social y su directa responsabilidad en las generalizadas violaciones a los DDHH». 

En el encuentro estuvo presente Carmen Hertz (PC), Daniel Núñez (PC), Camila Vallejo (PC), Marisela Santibáñez (Comité PC), Boris Barrera (PC), Amaro Labra (PC),  Karol Cariola (PC), Claudia Mix (Comunes), Diego Ibáñez (Convergencia),  Jorge Brito (RD), Patricio Rosas (IND. ex PS) y Tomás Hirsch (PH).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.