Justicia decretó prisión preventiva para hombre acusado de disparar en avenida La Dehesa

Francisco Camplá fue formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió pasada las ocho de noche del lunes 25 de noviembre en avenida La Dehesa, cuando un hombre de 62 años, identificado como Francisco Camplá Livesey, disparó en el lugar donde se había desarrollando una segunda protesta pacífica afuera del centro comercial del sector.

El hombre conducía en estado de ebriedad y utilizó una de las dos armas que portaba, disparando hacia un grupo de jóvenes que estaba en el semáforo de la intersección Avenida La Dehesa con Comandante Malbec.

El fiscal Omar Mérida indicó que Camplá llamó a los jóvenes al auto y luego tomó el arma, apuntó en la cabeza de uno de ellos y disparó, a dos metros de distancia.

“La defensa esgrime que hubo una convocatoria por manifestación al exterior. Lo concreto es que no había en ese minuto ninguna manifestación, éstas ya habían concluido. Esta persona se acerca voluntariamente y elige a tres personas para realizar el disparo“, agregó.

La defensa de Camplá, Luis Gálvez, manifestó que Francisco, al enterarse de las protestas, se movilizó al lugar que quedaba a pocas cuadras de su hogar. “Sale de manera desesperada a ver lo que estaba ocurriendo y a buscar a su esposa que no se encontraba en el domicilio”, añadió.

Finalmente, el hombre quedó con prisión preventiva y fue formalizado por homicidio frustrado simple, porte ilegal de armas y conducir en estado de ebriedad. Por lo que arriesga 5 años de cárcel, por el primer delito y 3 años y 1 día por cada arma que portaba, según consignó Bío Bío Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.