Fiscalía solicitó investigar caso de mujer herida con bomba lacrimógena en el rostro

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la causa.

Fabiola Campillay recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro en la comuna de San Bernardo; la trabajadora de 36 años perdió la visión de su ojo izquierdo y se encuentra en la UCI del Instituto de Seguridad del Trabajo en estado grave.

Testimonio de familiares sostuvieron que el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas cuando Campillay se desplazaba desde su hogar hasta su lugar de trabajo (empresa Carozzii), acompañada por su hermana. En el trayecto se encontró con manifestantes que intentaban cortar las vías del tren cerca de la estación Cinco Pinos.

Frente a esto, Fuerzas Especiales de Carabineros, lanzaron gases lacrimógenos para disuadir la protesta, contexto en que la mujer fue impactada por uno de estos elementos en su rostro. La agresión le provocó la pérdida del ojo izquierdo y una fractura nasal.

“Ella se dirigía a su trabajo y yo la acompañé por lo mismo, por los disturbios y los Carabineros salieron de repente y dispararon», expresó la hermana de Fabiola a Radio Bío Bío.

En tanto, el tío de la víctima expresó al mismo medio que, a su juicio, la responsabilidad es de Carabineros. «No se puede aceptar que Carabineros trate mal a la gente. Estamos preocupadísimos, mi sobrina es súper joven y que le haya pasado esto… por un par de policías que son incompetentes, por no medir lo que está pasando», expresó.

Investigación en curso

El capitán Juan Loyola, oficial de la Prefectura del Maipo, indicó que Campillay llegó con lesiones ocular bilateral. «Se tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía de San Bernardo en el cual se le expone que hagamos todos los antecedentes para poder transparentar todo tipo de procedimiento», señaló a la radio.

Finalmente, la Fiscalía Regional Occidente instruyó a la Brigada de DDHH de la PDI para investigar las responsabilidades penales del caso, causa que estará a cargo Gamal Massú, fiscal jefe de San Bernardo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.