Gobierno rechaza informe de Amnistía Internacional: «incluye aseveraciones que son irresponsables»

"El gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional, el que sin siquiera solicitar información al gobierno sostiene una política deliberada para atacar a los manifestantes", manifestó la subsecretaria de DDHH.

Desde la sala de prensa del Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Derechos HumanosLorena Recabarren, rechazó el informe de Amnistía Internacional, que denuncia que la intención de las policías es “lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes”.

De esta forma, Recabarren defendió la labor del gobierno en cuanto se le acusa de violar los derechos humanos de los manifestantes y señaló que «el gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional, el que sin siquiera solicitar información al gobierno sostiene una política deliberada para atacar a los manifestantes».

«La única politica que ha tenido el gobierno es la del resguardo y protección de los DD.HH., que ha sido desde el primer día declarada y reiterada por todas las autoridades de gobierno», argumentó.

Además fue enfática en decir que, bajo su criterio, “el informe que hemos conocido hoy lamentablemente incluye aseveraciones que son irresponsables sin el respaldo correspondiente, desconociendo el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas (…) en Chile todas las instituciones del Estado actúan con plena independencia, conforme a sus obligaciones constitucionales y legales».

Finalmente aseguró que «todos los casos que han sido denunciados están siendo investigados por la Fiscalía» y que  «como lo señaló el Presidente de la República, no habrá impunidad».

«Compromiso con los DDHH»

«El gobierno de Sebastián Piñera ha tenido siempre y tiene un irrestricto compromiso con los DD.HH y con el objetivo de resguardarlos, ha adoptado un conjunto de medidas concretas desde el inicio de su mandato», argumentó la subsecretaria

En este contexto mencionó la creación de la Dirección General de Derechos Humanos en Carabineros y la actualización de los protocolos sobre el uso de la fuerza, «que son consistentes con los más altos estándares internacionales de DD.HH», argumentó.

Junto a esto, dijo que “hemos avanzado en un proyecto de ley que significa una profunda modernización de Carabineros, con especial énfasis en la formación del respeto y resguardo de los derechos humanos. Desde que se produjo el estallido social este compromiso sólo se ha fortalecido».

«El gobierno ha prestado permanentemente y desde un inicio toda su colaboración para que instituciones autónomas de derechos humanos, como el INDH, la Defensoría de la Niñez, la Fiscalía, los Tribunales de Justicia, la Defensoría Penal Pública pueden realizar su labor de resguardo de los derechos humanos de todos”, remarcó.

2 Comentarios
  1. MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ dice

    LA METONIMIA DEL “PIÑERA”
    ==========================
    Mariodelafuente-eldardo@hotmail.com
    Metonimia, es una figura retórica de transnominación que consiste en designar una cosa con el nombre de otra, toma el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa, por ejemplo, las canas por la vejez, el laurel por la gloria, la gillete por navaja, etc.
    Hay clasificadas al menos, ocho casos de “metonimia” .
    Creer que Orden público es primero a lo que es paz ciudadana, no es una “metonimia”, es la mayor IMBECIBILIDAD que han usado los Gobierno de Chile , con el supuesto propósito de aquietar los ánimos generado por los abusos del sistema y las autoridades, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de la justicia dividiendo a los chilenos entre gente común y priviligiados.
    Decir “depongan la huelga para que hablemos de sus problemas” es un chantaje que usan SIEMPRE los poderosos para evitar el conflicto reclamado por los huelguistas. Es como decirle al bebe, que no podrá amamantar hasta que no deje de llorar… …si precisamente llora porque quiere amamantar.
    Esa es la génesis de la problemática actual en Chile……el “borreguismo Style”…el silencio, la docilidad por más de 30 años, no dio resultado, porque fuimos los chilenos víctimas de delitos activos y también de crímenes y abusos por omisión de las autoridades.
    La “Preterición” o “pretermisión”, es otra figura retórica que usan las autoridades de manera abusiva al tener el dominio sobre los medios de comunicación y consiste en una sentencia por oposición…..y hasta el derecho a la última palabra….por situación dominante.
    Mucho uso la derecha la frase..” algo habrá hecho”…cuando una persona reclama contra las FFAA o Carabineros…entonces deja la sensación que el reclamante siempre es el culpable por imposibilidad de retruque.
    Los Gobiernos en Chile han seguido perfectamente la costumbre masificada de la dictadura, de MENTIR, decir verdades a medias y acudir a la falacia “ad hominem”, de ataque personal, bajar el perfil, o desconocer los hechos. A carabineros de Chile, hay que quitarle de inmediato el “ministerio de la fé”, para partir. Debo mencionar las “verdades a medias” y la “letra chica”
    Fue SEBASTIAN PIÑERA a Venezuela arguyendo que Amnistía Internacional, Human rights watch, y otras organizaciones internacionales sobre derechos humanos, denunciaban los crímenes y abusos de Maduro y sus fuerzas. Financio una potente ayuda en alimentos y alentó con mucha vehemencia al presidente Interino Juan Guaydó, una figura creada y financiada por la CIA de EEUU para derrocar el Gobierno….
    Resulta que ahora las mismas citadas Organizaciones dicen que en Chile hay violaciones de los derechos humanos, torturas , violaciones sexuales y crímenes……resulta que ahora….ya no valen sus declaraciones y conclusiones… solo hace caso cuando le conviene?
    Cómo es la cosa?….Está el GOBIERNO MINTIENDO?.. Esta usando la metonimia, la pretermisión?….no es eso precisamente Incitar a la violencia de las masas?…un delito por OMISION???.
    TODOS LOS GOBIERNOS CHILENOS SON LOS CAUSANTES Y RESPONSABLES DE ESTE ESTALLIDO SOCIAL…no hay más explicación.- ¡!!! T O D O S ¡!!!!!.
    Me temo que con esta actitud, el Gobierno está apagando el fuego con bencina.
    Que me dicen ahora los comerciantes establecidos que reclamaban contra los vendedores ambulantes, resulta que ahora sus establecimientos fueron vandalizados y deberán vender en la calle para poder seguir viviendo….Tendrán que cambiar su postura?… o tragarse su prepotencia?.-

  2. Alonso dice

    ¿amnistía internacional y human rigth watch están tratando de lavarse la cara con Chile?
    Todavía está en nuestra memoria el silencio ensordecedor de estas instituciones cuando los bombardeos inmisericordes e ilegales de la NATO, de la mano de los gobiernos progres y globalistas de Clinton – Bush – Obama, sobre cientos de miles de inocentes de Yugoeslavia, Libia, Siria, Iraq, Agfanistan, solo por nombrar algunos, todas basadas en mentiras repetidas a coro por los medios monopolizados (y con el silencio cómplice de los «progres» sudacas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.