Karla Rubilar: «El paro no es el camino»

La vocera de Gobierno se refirió a las manifestaciones de este martes y sostuvo que "si nos quedamos en las posiciones extremas de cada lado no va a haber cambio, se va a mantener todo igual".

Durante una conferencia de prensa, la Vocera de Gobierno y el subsecretario Rodrigo Ubilla, se refirió a la Huelga General convocada por Unidad Social. Al respecto Rubilar sostuvo que la paralización de los servicios públicos impacta en la ciudadanía.

«Impacta fuertemente en las personas que necesitan hacer sus trámites, impacta fuertemente en las personas que necesitan y que esperan una hora de atención en salud, una hora para hacer un trámite en el registro civil, que necesitan acceder a clases y a la alimentación en los colegios», sostuvo.

Además agregó que no parece lógico que «la forma de defender las legítimas demandas sea dejar de atender a las personas que más lo requieren«.

Argumentó que la paralización impide que las personas puedan tener accesos que son esenciales y que no pueden recibir de otra manera. «Cada uno de los funcionarios públicos muchas veces pueden decidir trabajar a otro logar, las personas que se atienden en el servicio público no pueden decidir ir a otro lado«.

“El que baila pasa”

Junto con lo anterior, el subsecretario Ubilla manifestó su postura en contra del tipo de manifestación que «obliga» a conductores bajarse del auto y bailar para poder continuar su camino.

“Este concepto de ‘El que baila pasa’ se volvió en un amedrentamiento sicológico a las personas que se trasladaban a su trabajo. Manifestarse está bien, pero no debe asociarse a cuadros de violencia”, sostuvo Ubilla.

Rubilar, en la misma línea que el subsecretario aseguró que esta forma de manifestarse era «un acto denigrante, humillante, basado en el miedo».

A través de su cuenta de Twitter remarcó que «Cuando una manifestación pacífica se toma la calle y obliga a los conductores a bajarse y bailar para poder seguir avanzando, deja de ser pacífica. Es humillante y violento. Por eso, el respeto es el mejor legado que le podemos dejar nuestros hijos.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.