Mall Arauco Quilicura entregó grabaciones de cámaras de seguridad por denuncias de tortura en el recinto

Por su parte, el alcalde de la comuna solicitó al INDH y Defensoría de la Niñez que se investiguen los hechos.

Durante la jornada de ayer jueves, el recinto comercial fue saqueado e incendiado en medio de denuncias por torturas en el interior de sus dependencias. Frente a esto el Mall emitió una declaración pública donde remarcó que está colaborando con la investigación de dichas denuncias.

«Con relación a las denuncias que circulan en redes sociales y en vista de la seriedad de las acusaciones, hemos realizado una completa recopilación de antecedentes y grabaciones de las cámaras, desde el día 18 de octubre, de manera que los organismos competentes puedan investigar los distintos hechos de violencia que hemos sufrido y el actuar de los distintos entes de seguridad frente a los mismos», manifestaron desde centro comercial.

Además remarcaron que, antes las insinuaciones que señalan que el incendio fue autoprovocado con el fin de eliminar evidencias, dijeron que «solo podemos señalar que se trata de una acusación mal intencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país». 

«En este sentido informamos que las imágenes fueron respaldadas con anterioridad al incendio y han sido puestas a disposición de la autoridad competente, no habiendo sido tampoco dañadas por el incendio», agregaron.

Municipalidad de Quilicura

A través de Twitter, el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, realizó una declaración pública frente a los hechos que se han revelado en los últimos días.

«Ante las denuncias de tortura en el Mall Arauco Quilicura, como alcalde estamos solicitando al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez que todos los hechos sean investigados hasta el final», expresó la autoridad.

En este escenario, Carrasco aseguró que recibió una denuncia de forma directa por una tercera persona sobre el caso de un menor de edad. «Nuestro Departamento de Derechos Humanos ya tomó contacto con su familia, y se encuentran trabajando en las denuncias formales», manifestó.

El caso de este menor junto con otros dos adultos fueron atendidos en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri con diversas lesiones. Personal municipal fue quien realizó la denuncia a Carabineros para que se investigue.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.