Presidente del PPD valoró amplio diálogo político para lograr una nueva Constitución

Heraldo Muñoz valoró esta noche los acercamientos que se han logrado en el Congreso para alcanzar un acuerdo que permita elaborar una nueva Constitución, luego que durante la jornada de hoy se realizaran intensas negociaciones entre los partidos del oficialismo y la oposición para buscar una salida política a la crisis social que afecta al país.

“Esta noche se ha acordado seguir dialogando, seguir dialogando hacia una nueva Constitución, que es lo que realmente importa. Los mecanismos tendrán que ser acordados en función de lo que está demandando la ciudadanía, que es principalmente un plebiscito y una modalidad constituyente, una asamblea ciudadana hemos dicho esta noche”, indicó el timonel PPD.

“De modo que lo que esperamos es que ojalá el día de mañana podamos tener un acuerdo que signifique avanzar definitivamente hacia una nueva Constitución”, adelantó Muñoz.

“Eso es lo que realmente importa hoy día. El resto es discusión técnica que creo que no le interesa a la gente. A la gente le interesa saber si tendremos o no una nueva Constitución, porque esa es la base fundamental para los acuerdos sociales profundos que el país necesita”, sostuvo.

“Lo importante es que el diálogo continúa, y que aún se está abierto a la posibilidad de alguna modalidad de acuerdo que le permita a la ciudadanía contar con una nueva Constitución. Eso es lo realmente importante, y si somos capaces de avanzar a eso vamos a tener el fundamento para los cambios sociales profundos que el país necesita”, concluyó el ex canciller.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.