Revolución Democrática exige una Asamblea Constituyente con paridad de género

En la Plaza de la Constitución, integrantes del partido Revolución Democrática se manifestarán mañana al mediodía exigiendo paridad en la futura Asamblea Constituyente, entendiendo que las mujeres somos el 50% de la población y merecemos la misma voz que los hombres.

La actividad será liderada por la diputada y presidenta del Partido, Catalina Pérez, quien comenta que “es fundamental poder construir este nuevo camino con todos y todas las integrantes de la sociedad, sin excluir a nadie, mucho menos a las mujeres, que somos el 50% de la población y llevamos siglos siendo relegadas de todos los espacios de poder y decisión”.

Además, contará con la participación de Claudia Heiss, delegada de Revolución Democrática para la comisión técnica de la Nueva Constitución, quien comenta que “es fundamental que en esta discusión se incluya a mujeres de manera paritaria. Ese es mi rol también ahí, ser una de las mujeres que componen esta mesa. Creo que las mujeres tenemos mucho que decir y no se nos puede dejar fuera de algo tan importante como esto”.

La iniciativa surge como cierre de la Escuela #AhoraNosotras, organizada por la Unidad de Género y Participación Política de Mujeres del partido, que se realizará durante el fin de semana, la cual busca entregar conocimientos sobre Nueva Constitución y Comunicación Política a las militantes, algunas de las exponentes son: Hillary Hinner, Lidia Casas, Claudia Heiss, Catalina Pérez y Gloria Maira.

1 comentario
  1. Alonso dice

    Los «progres» no dejan de insultar y ofender a las mujeres.
    La mujeres inteligentes, la gran mayoría, sienten que es un insulto que les den un puesto por secretaría y no por mérito…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.