Senador Navarro denuncia que proyecto para que FFAA apoyen seguridad ciudadana es primer paso para un gobierno cívico militar

El parlamentario progresista apunta a que “el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, han demostrado su total incapacidad para darle gobernabilidad al país, por lo que no sería de extrañar que este gobierno tenga que continuar su período con un nuevo jefe de gabinete uniformado”.

El senador Alejandro Navarro manifestó su preocupación por la falta de liderazgo que demuestra el actual gobierno para contener la crisis social que estalló en el país, puntualizando que en vez de proponer salidas políticas de fondo que ayuden a revertir el actual escenario, el Presidente Piñera y su ministro del Interior, Gonzalo Blumel, solo responden intentando permitir la presencia militar en las calles, a cargo de la custodia de infraestructura crítica.

Para el parlamentario, el proyecto de Ley para permitir a las FFAA tener presencia permanente en las calles “es el primer paso para un gobierno cívico militar”, ya que ante la incapacidad del jefe de Estado y su jefe de Gabinete de darle gobernabilidad al país no sería de extrañar que Blumel termine siendo reemplazado por un uniformado, que eventualmente dé mayores garantías para la seguridad de las personas.

“La propuesta económica de una agenda social fue incumplida. Ni siquiera el Presupuesto de 2020 refleja una agenda económica a la altura de enfrentar la demanda ciudadana que es mucho más profunda y cuantiosa. Por lo tanto, este vacío de poder de no enfrentar esta crisis desde lo político, social y económico los ha llevado a la agenda militar. Por lo tanto, creo que la única posibilidad de estabilidad para este gobierno está en un gobierno cívico militar y este proyecto es un primer paso en esa dirección”, destacó.

Para el congresista “no se ha dado una respuesta política de fondo, ya que ello se relaciona con poner más recursos disponibles para salir de la crisis, mejorando las pensiones, el sueldo mínimo y las otras demandas sociales que son urgentes. También disminuir los plazos de este proceso constituyente, ya que dos años como mínimo para una nueva Constitución es un período excesivo”.

Navarro recalcó que las personas necesitan transitar seguras por cualquier zona del país, así como los comerciantes tienen derecho al trabajo y a un medio propicio para desarrollar sus actividades productivas, por eso la actual situación que atravesamos no se puede mantener. “Blumel no tiene la experiencia ni el manejo político para sacarnos de esta crisis. Nosotros como fuerzas progresistas y democráticas jamás propiciaremos un golpe de Estado, pero vemos que vamos en camino a un gobierno cívico militar”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.