Senador Ossandón sobre nuevas medidas de Piñera: «Se va a transformar en una agenda represiva»

“Va hacer que esto se ponga más violento”, agregó el senador al referirse a las nuevas medidas anunciadas por el mandatario durante el día jueves 7 de noviembre.

El senador RN, Manuel José Ossandón conversó -esta mañana- en radio Pauta sobre la nueva agenda legislativa en materia de seguridad y orden público, la nueva Constitución y una posible salida a la crisis.

Al respecto, aseguró no estar en contra de ninguna medida que el presidente Piñera plantea, sin embargo aseguró que «estas medidas no sirven para nada, porque se va a transformar en una agenda represiva que va a hacer que esto se ponga más violento», remarcó el senador.

Además agregó que está claro que «la gente está molesta. Si creen que la mayoría de los que salen a tocar cacerolas son comunistas, anarcos o venezolanos, están equivocados». 

Cabe recordar que Sebastián Piñera está impulsando un paquete de medidas que buscan presentar un proyecto de ley antisaqueo, que endurece sanciones para robos; un proyecto de ley antiencapuchados, que busca agilizar su tramitación para dar sanciones más duras a personas que cubran sus rostros durante las protestas y una redifinición de desorden en vía pública -barricadas y similares-.

Con esto, convocó al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) a reunirse durante la tarde del día de ayer. La instancia, según informó el ministrodel Interior, Gonzalo Blumel, sirvió para «Informar sobre situación país, en particular los episodios de alteración del orden público y solicitar la máxima colaboración y coordinación para las tareas que debemos enfrentar como Estado para poder ir superando esta crisis”.

Piñera pidió al Cosena máxima colaboración y coordinación para superar la crisis

Nueva Constitución

Con respecto a la posibilidad de legislar una nueva Constitución, el senador RN planteó «retomar el proyecto de nueva constitución de la ex presidenta Bachelet, que es razonable»

Además sobre una posible salida a la crisis manifestó que «este es un tema muy grave, lo que está pasando pone en juego la democracia. O nos ponemos de acuerdo o todos pa’ la casa […] aquí no se salva nadie. Murió la izquierda, la derecha, el centro».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.