Voluntarios de Cruz Roja agradecen el apoyo luego del llamado a donar

Cruz Roja Chilena es una institución auxiliar de los poderes públicos en nuestro país con una tarea de socorro en situaciones como las que hoy atraviesa Chile.

Cientos de voluntarios a lo largo del país siguen hoy prestando apoyo psicosocial y primeros auxilios a los heridos de las marchas y manifestaciones masivas que se están desarrollando en distintos puntos, gracias a personas anónimas dentro y fuera del territorio nacional, además de aportes de algunas empresas con sentido social.

«Durante años hemos trabajado con nuestros voluntarios y voluntarias en distintos rincones de Chile, de manera imparcial, neutral e independiente, sin hacer diferencias de ningún tipo y estando siempre cerca de quien nos necesita. En este contexto, Cruz Roja agradece a todos los que han aportado con insumos de primeros auxilios o dinero para comprarlos», dice la organización.

Según añadieron durante la mañana, la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) dependiente del Ministerio de Salud, se acercó a los representantes de la institución para ofrecer los elementos que son muy requeridos, «especialmente en regiones donde en algunos casos, la atención de los heridos ha sido detenida por falta de insumos mínimos. Cruz Roja Chilena hoy sigue siendo independiente y observante de su rol extrictamente humanitario», agregó la institución.

De la misma manera que Cruz Roja está hoy cumpliendo con su labor humanitaria voluntaria y desinteresada, otras entidades como el Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU, Bomberos y grupos independientes de voluntarios cumplen un rol fundamental en llevar ayuda a quien en estos momentos difíciles lo requieren.

«Pedimos ayuda para todos los que estamos ayudando; pedimos protección para todos los que estamos ayudando«, finalizaron.

Fuente: AD Prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.