Camila Moreno lanzó nueva canción feminista: «Quememos el reino»

El estreno también estuvo acompañado del video clip del single y contó con la participación de Paly García y Nuri Gutes.

«Quemaremos a los demonios, asesinos, cobardes de la nación», entona la canción y video clip dirigido por Camila Moreno y Gowosa. La pieza audiovisual está protagonizada por mujeres y es una canción que la artista comenzó a crear en el verano de 2019 y la cerró finalmente el 8M. “Durante esa semana se cerró, se cuajó, terminé de completar la letra», relató Moreno a Ciudadano ADN.

En esta línea, Camila expresó que «Quememos el reino» es una invitación a las amigas y «es una canción feminista y así también es el video».

La creación

En entrevista con la radio la cantante explicó que antes iba a lanzar una canción de amor, sin embargo, con el estallido social se cambiaron todos los planes y durante la misma semana grabó la canción y realizaron el rodaje del video.

«El rodaje fue desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la mañana. Fue súper rudo, harta calle y la lacrimógena ahí, a las 3 de la mañana. Todas las chiquillas súper valientes, se la jugaron, las chiquillas de RACH -las trabajadoras de la música-, y la Paly y Nuri, las protagonistas», comentó.

Estallido social y el feminismo

Camila manifestó que no se esperaba el actual estallido social. Sin embargo, sostuvo que «había un impulso, que fue claramente sembrado por el feminismo, la ola feminista, el mayo feminista del 2018 y el 8M de este año, (…) siento que el estallido social le debe mucho a ese aprendizaje», enfatizó.

Además expresó que «no me esperaba que la revolución fuese así y tan permanente y por sobre todas las cosas, está esa sensación tan hermosa de unión entre la gente, la organización, los cabildos, las asambleas, el aguante y la gente en la calle, la primera línea… tienen todos mis respetos, mi amor y admiración». 

Captura video «Quememos el reino».

Quememos el reino

Al ser consultada por el significado de la canción, Camila indicó que se trata de «quemar la realidad como la hemos mediocremente concebido a nivel de cómo entendemos las relaciones y las jerarquías».

«Finalmente es el patriarcado, concebido desde la Inquisición, que anuló el paganismo, que anuló la posibilidad de lo colectivo (…) El reino es el poder imperante, finalmente», aclaró

Y agregó que “se está quemando Chadwick, Piñera, Pinochet, se están quemando los dueños del país (…) Vivimos en una constante violencia, no sé qué esperan».

Puedes ver el video y escuchar la canción acá:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.