Citan a Ministro Blumel a Comisión de Inteligencia por declaraciones de Presidente Piñera

El mandatario dijo a un medio español que "nadie anticipó" el estallido social.

El diputado DC Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Inteligencia de la Cámara , anunció hoy que citarán al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel tras sus declaraciones en radio española “Ser”, donde reconoció que «nadie anticipó» las masivas manifestaciones que comenzaron el 18-O. También señaló que la destrucción, los saqueos y los actos incendiarios responden a «una organización militar, una precisión, una voluntad de no respetar a nada y a nadie».

Al respecto, Silber señaló que “aunque las informaciones que maneja nuestra comisión son secretas, podemos decir con claridad que nada de lo dicho por el Presidente de la República en la radio española calza con lo que se ha informado a nuestra instancia, de manera seria y con criterio de verosimilitud. Por eso, dada la gravedad de las palabras del Presidente en la entrevista, donde aseguró la existencia de tecnología de punta y de organizaciones militares que habrían atentado contra los intereses del estado de Chile, estamos citando al ministro Blumel para que nos informe qué sabe el Gobierno al respecto”.

“La citación es con carácter de urgencia debido a la gravedad de lo difundido hoy. Esto amerita el control y la acción por parte de nuestra acusación. Las palabras del Presidente son graves y demandamos precisión al respecto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: