Piñera cancela viaje a Argentina tras desaparición del avión siniestrado de la FACh

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó la información desde el Palacio de La Moneda.

Esta mañana el mandatario comunicó a través de su cuenta de Twitter que no concretará el viaje que tenía planeado al país trasandino, donde asistiría al cambio de mando de su par argentino. «Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la FACh», expresó.

Además agregó que se comunicó con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no asistirá a dicha ceremonia y sostuvo que éste «confirmó que pronto hará visita oficial a Chile».

En esta misma línea, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la cancelación del viaje y reafirmó que tras la búsqueda de los pasajeros del avión C-130 de la FACh, «el presidente Piñera ha tomado la determinación de no viajar al cambio de mando de Argentina».

Además remarcó que el presidente Fernández comprendió la situación y «ha dicho, además, que ofrece ayuda para la búsqueda, al igual que el presidente Bolsonaro de Brasil, con quien también se comunicó el presidente Piñera durante la mañana.»

De esta forma, fue enfática en decir que «el presidente no viaja a Argentina para continuar monitoreando la incansable e incesante búsqueda de estos 38 compatriotas que mantenemos la esperanza de poder encontrar».

Finalmente aseguró que «La FACh e incluso las Fuerzas Internacionales, van a ayudar en la búsqueda de nuestro 38 compatriotas que hoy día no encontramos». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.