Prisión preventiva para los dos detenidos por el homicidio de Xaviera Rojas

La PDI detalló que existe un tercer involucrado en los hechos, que sería el autor material de este delito que no ha sido detenido, pero está identificado.

Esta mañana Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, ambos detenidos por el crimen contra Xaviera Rojas (18), quedaron con prisión preventiva por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal, contra la joven asesinada el pasado fin de semana en la comuna de San Bernardo.

El día sábado 14 de diciembre, Xaviera caminaba hacia la Casa de la Cultura de San Bernardo para asistir a un ensayo musical. Según detalló la PDI, el hecho ocurrió durante esa mañana, mientras Rojas caminaba por calle Urmeneta, a dos cuadras de su destino.

Durante ese trayecto, el subpredecto Pedro Calderón, detalló que tras la investigación se pudo reconstruir los momentos en que Xaviera sale de su domicilio ,«no obstante, en el camino y faltando dos cuadras para llegar al Centro de la Cultura, un sujeto la intercepta y la ingresa a un domicilio abandonado«.

«Ella fallece y posteriormente es sacada del domicilio una vez que es maniatada y envuelta en unos cobertores, empleando un carro de supermercado para ser trasladada hasta el canal de regadío donde fue dejado su cuerpo», informó el detective.

La investigación

El subprefecto Carledón explicó que «se logró la detención de dos sujetos, con antecedentes policiales, por ser coautores del delito de homicidio con elemento contundente de una joven de 19 años ocurrido en la comuna de San Bernardo».

Además añadió que existe un tercer involucrado en los hechos, que sería el autor material de este delito que no ha sido detenido, pero está identificado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.