Sernac demandará colectivamente a dos empresas de casas prefabricadas por incumplimientos

Se trata de Casas Santa María y Casas Los Robles que registran más de 300 reclamos en el SERNAC por demora en los plazos de entrega y problemas de calidad.

El SERNAC demandará colectivamente a las empresas de ventas de viviendas prefabricadas Casas Santa María y Casas Los Robles, tras detectar una serie de incumplimientos que están afectando a los consumidores, entre ellos, retardo en las fechas de entrega, mala calidad de los materiales, entre otros problemas.

El objetivo de esta demanda colectiva es que las empresas respondan a los consumidores que han sido afectados, compensando por los daños provocados.

Durante el año 2019, el SERNAC recibió 385 reclamos relacionados con la venta de casas prefabricadas, siendo los principales problemas justamente los retrasos en la entrega y los problemas de calidad de los materiales. De ellos, 150 reclamos se concentraron contra Casas Santa María y 160 contra Casas Los Robles.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el Servicio tomó esta determinación tras conocer los problemas que estaban afectando a los consumidores a través de alertas ciudadanas y reclamos. “Se trata de un mercado emergente y en expansión, y es una opción para muchas familias que las están prefiriendo para cumplir el sueño de la casa propia a menor menor costo, y más rápido. Por eso, lo que nos relatan las personas en sus reclamos, es mucha decepción y frustración al darse cuenta que la casa nunca llegó, o que los materiales no eran de la calidad publicitada”.

Tras comenzar a recibir reclamos contra las empresas Casas Santa María y Los Robles, el SERNAC ofició para recabar antecedentes, pero ninguna de ellas respondió, por lo que fueron denunciadas por infringir la Ley del Consumidor al negar información a la autoridad.

Adicionalmente, el SERNAC está investigando una posible relación entre ambas empresas.

La Ley del Consumidor es clara, en cuanto a que las empresas deben cumplir al pie de la letra lo comprometido, por ejemplo, los plazos de entrega, las características de las viviendas, entre otros aspectos, además de informar veraz y en forma oportuna los precios, que, en este caso, incluyen los fletes, el armado, entre otros aspectos.

2 Comentarios
  1. Manuel dice

    Son sinvergüenzas,dan una fecha de entrega y no la cumplen,los materiales ,a mí me salieron buenos pero me faltaron 2,cerchas ,pague 2 fletes ya que a pesar de llamar x teléfono no cumplen,el contrato es
    a favor de ellos,si se arrepiente una vez firmado te retienen dinero,y ellos pueden cambiar fecha cuando se les plazca

  2. Marcela dice

    Interesante noticia, pero cuándo comenzarían a ubicar a todos los que fuimos y somos afectados?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.