Sospechoso de quemar Iglesia de Carabineros arriesga pena mínima de 5 años

El joven de 26 años fue detenido anoche en el centro de Santiago.

Carabineros detuvo anoche al joven de 26 años, identificado con las iniciales G.A.L.R, a quien sindica como responsable del incendio en la iglesia San Francisco de Borja, la capilla institucional de la policía uniformada.

Esta persona, que sería formalizada durante la jornada de hoy, fue visto lanzando artefactos incendiarios contra los funcionarios frente al monumento de los mártires y, posteriomente, habría ingresado a la iglesia para lanzar líquido acelerante, que sería bencina, con el que dio inicio al siniestro, señaló Carabineros.

El gobierno anunció que se hará parte en la causa contra esta persona, detenida alrededor de las 22 horas en la esquina de Diagonal Paraguay con Lira, en Santiago Centro.

“Quemar y saquear la iglesia institucional de Carabineros de Chile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz en contra del vandalismo”, dijo en Twitter el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

G.A.L.R, sería formalizado por dos delitos: incendio y “por portar y arrojar elementos incendiarios”, arriesgando una pena que partiría de 5 años y un día.

Por otra parte, la fiscal Cañas afirmó que un segundo sujeto fue detenido por vulnerar la puerta de la iglesia. Se le imputarán los delitos de daños y desórdenes públicos. Y además, por la noche se arrestó a una tercera persona por desórdenes en la capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.