U de Chile afirma que en diciembre respondió oficio al diputado Molina aclarándole tema ACAB

“La institución no imparte ningún curso con ese nombre ni características”, fue la respuesta de la casa de estudios al diputado que ayer acusó al rector Vivaldi de financiar una escuela de guerrillas al interior de la U.

Ante las acusaciones del diputado Andrés Molina, la Universidad de Chile informó que, con fecha 12 de diciembre, respondió al oficio enviado por el parlamentario de Evopoli, Andrés Molina, quien acusó ayer a la casa de Bello de impartir clases de guerrilla en sus aulas.

En esta respuesta, dice el comunicado del centro de estudios, la Universidad de Chile aclara que, luego de una exhaustiva revisión en todas las unidades académicas y administrativas, nuestro plantel no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de las características señaladas por el parlamentario.

El parlamentario se refería a las siglas ACAB que él veía escritas en todas las paredes de Chile.

El diputado Andrés Molina había manifestado ayer que el rector Vivaldi no sólo tiene que dar explicaciones por lo ocurrido con la PSU, sino que también “respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”.

Lo que Molina ignoraba era que se refería al Archivo Central Andrés Bello y que este no tiene nada que ver con las siglas que pintan los manifestantes en las paredes.

“Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos’. Queremos que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”, aseveró el parlamentario de Evópoli.

«Cabe recordar que lo único que registra la sigla mencionada por el diputado Molina en la Universidad de Chile es el Archivo Central Andrés Bello (ACAB), unidad que desde la década del ‘90 resguarda bienes patrimoniales de la nación, y que lleva su nombre en honor al primer rector de nuestra Casa de Estudios. La Universidad de Chile lamenta que, pese a contar con la información entregada vía oficio a inicios de diciembre, el diputado Molina insista en realizar acusaciones que dañan la honra y prestigio de nuestra institución», finaliza el comunicdo de la U de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.