Consejos gourmet: Sabores, aromas y colores para el verano

Una guía gourmet para acompañarte en estos días, ya sea añadiéndole algo a tu cena o, simplemente, encargando todo lo que necesitas para pasar una noche degustando lo mejor de Santiago. Todos, además, emprendedores de calidad.

En pleno verano hay celebraciones y ganas de darse algún gusto. Te invitamos a conocer algunos emprendedores que endulzan nuestras vidas.

Trufa Silvestre
Un regalo del bosque

Las Trufas son un hongo comestible que crecen bajo tierra en simbiosis con las raíces de árboles como la haya, roble, sauce, álamo y olmo. Su búsqueda es dirigida por un cazador en compañía de un perro trufero, quien con sus patas delanteras marca la zona donde su agudo olfato le indicó que estaba enterrado este preciado tesoro.

Cindy Suárez y Žiga Legvart son una pareja chilena-eslovena, fundadores de Trufa Silvestre, empresa dedicada a la importación y distribución de trufa fresca y productos gourmet elaborados con trufas silvestres.

“Nuestros productos provienen de una pequeña región de Europa, comprendida entre Italia, Croacia y Eslovenia, habitad natural de los hongos subterráneos más preciados del mundo: la Trufa Silvestre”, señalan sus dueños, quienes cuentan que “todos nuestros productos están elaborados con trufas silvestres y productos de la naturaleza que se dan en esta región de Europa, al norte del mar Adriático. El esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad en la elaboración, por parte de nuestros proveedores, son los ingredientes que hacen que nuestros productos sean especiales y tengan un sabor y aroma reconocibles e irresistibles”, finalizan.

Por otra parte, cuentan con trufa fresca silvestre durante todo el año: Trufa blanca (tuber magnatum), la más conocida y apreciada, que madura entre los meses de septiembre a enero (otoño y parte del invierno europeo); trufa negra de invierno (tuber Melanosporum), que madura de diciembre a marzo (invierno europeo) y trufa de verano (tuber aestivum), que lo hace de marzo a septiembre.

Atención entonces porque venden estas exquisiteces a través de su página web www.trufasilvestre.cl y en la tienda Casa Alonsa, ubicada en Los Militares 6533. Además, durante este verano, serán expositores en Mercado Mastica Playero (Zapallar, 22 y 23 de febrero).

¡En ambos podrán encontrar trufa negra de invierno!
Instagram: @trufasilvestre / info@trufasilvestre.cl

Recetas de familia
Preparaciones de nuestro centro-sur

Claudia Toro, Chef Pastelera y oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, rescata sabores de nuestro campo con tradición familiar.

Su emprendimiento nace a partir de la búsqueda de los sabores de infancia, aquellos dulces que uno comía en casa o cuando visitaba a sus abuelos.

De esta manera, sus deliciosas preparaciones tienen ese toque de nostalgia que, sostiene, “vamos perdiendo en un mundo tan acelerado”.

¿Qué les recomendamos? Sus dulces chilenos, Torta hojarasca manjar o bizcocho manjar merengue, protagonistas de un emprendimiento que reúne tortas, postres o buffet dulce y salado para celebrar en toda ocasión.

Encuéntrala en su Instagram @Whoopie_dulce_salado o a través de su WhatsApp +56988299878.

¡Ojo que los pedidos se realizan con 48 horas de anticipación!

@canapes.cl
La reina del canapé

¡Son un clásico y jamás fallan! Por eso no duden anotar el nombre de estos canapés gourmet a pedido por 100 unidades o más.

Su dueña, Marilú Villota, tiene 55 años y tres hijos: “Trabajé, apatronada toda mi vida, desde los 17 años, hasta que se enfermó mi mamá de cáncer y decidí independizarme. Siempre me gustó y tuve facilidad para la cocina”, relata, mientras indica que “me di cuenta de que las personas permanentemente necesitaban disfraces y quise juntar todo en el mismo lugar. Por ejemplo, gente que hacía una fiesta. De esta manera ofrezco todo lo que se requiere: canapés, tapaditos, pastelillos”.

¿Qué la diferencian de otras empresas del rubro? “Mi sello es que me dedico a los canapés. Hago cosas dulces, kuchen, tapaditos, pero mi especialidad son los canapés. No son comunes y corrientes, sino que a pedido. Por ejemplo, si alguien quiere que todos sean relacionados con vegetales, los hago. Si quieren carnívoros, también. ¡Trabajo a pedido del consumidor! El tipo de pan: molde, integral, pancito amasado. Además, siempre agrego un regalito. Si las personas me piden 200 canapés, yo regalo 50 más sin cobro adicional. Si prefieren kuchen, hago también una atención aparte, dulce o salada”, señala Marilú, quien recalca que “esta es una mini empresa familiar. La mayor parte de las cosas las hago yo. Tengo ayuda de mi hijo o de mis hijas. No le pago a nadie extra. Cuando hay algún pedido, cualquiera es mi ayudante”.
Recomendación aparte: ¡no dejen de pedir el ave nuez, sumamente rico y diferente! ¡El que más gusta! ¡Todo a un excelente precio! ¡Para cualquier ocasión!

@canapes.cl/ @disfraces_los_chanchitos/ +56984936737/ mariluvillotalopez@hotmail.com
Dirección: Raquel 335, Recoleta.

Moments to Go
Sé el mejor anfitrión

Si amas los detalles, pero no tienes tiempo, Moments to go ofrece soluciones integrales en diseño, papelería, gastronomía y 100% personalización para diferentes tipos de eventos.

Tabla Color, vegetariana, saludable y perfecta para el verano. Incluye:Trilogía de Hummus, frutas y verduras de la estación, queso Camembert con salsa agridulce, entre otros deliciosos productos.

¿After Office? ¿Happy Hour? ¿Matrimonio Civil Familiar? ¿Bautizo? ¿Evento empresa? Cualquiera sea la ocasión, en la que te quieras lucir con tus invitados, Moments to go prepara la propuesta perfecta que se adapte 100% a tus necesidades, velando siempre por entregar la mejor calidad, servicio y presentación.
¿Qué ofrecen?

Tablas de Picoteo: Las exquisitas tablas tienen recetas y elaboraciones propias, además de los mejores productos de otras Pymes que hacen que las propuestas sean únicas y realmente innovadoras.
Catering Empresas: Diferentes alternativas para coffees, brunch y aperitivos para empresas. Siendo el cliente lo más importante, contando con un equipo de alta calidad para que cada detalle sea único, especial y el evento increíble, generando relaciones a largo plazo y de confianza.
Papelería: con cartelería, invitaciones (impresas y digitales) y otros detallitos que harán que tus eventos tengan un sello único.

Momentos: Es la nueva sección de Moments to go, donde se ofrecen packs listos para eventos que incluyen la gastronomía (con diferentes opciones de picoteo y dulces) y decoración en papelería, con conceptos para elegir.

¡Te invitamos a conocerlos! ¡Momentos únicos, listos para compartir!
www.momentstogo.cl /@momentstogo.cl / Momentstogo.cl@gmail.com

Barrio Kebab
El shawarma más chileno

Ubicado en Julio Prado 1985, Ñuñoa, se encuentra esta casona que prepara comida chilena turca. ¿Su historia? Nace precisamente por las ganas de emprender de dos socios fundadores: Orlando Martínez y Gonzalo Abt.

“Queríamos crear un local gastronómico. Partimos en Sucre, estuvimos un par de años y nos dimos cuenta de que teníamos un buen producto”, indican, mientras cuentan que: “conocimos el shawarma en un viaje y queríamos darle una vuelta de tuerca a este mundo de gastronomía de la comida rápida. El sushi, por ejemplo, llegó a Chile por la misma razón… existió una occidentalización del producto. A nosotros nos dieron ganas de hacer lo mismo con algo que es sumamente popular en Europa, Medio Oriente, Turquía y algunos países de Sudamérica”. ¡Y acertaron! Tuvieron una muy buena recepción de parte de los clientes: “Nos dimos cuenta de que había que hacer algo más, así que decidimos venirnos a Julio Prado, donde encontramos esta casa”.

La casona data de 1927, está en pleno barrio residencial, tiene 600 metros cuadrados y 200 construidos. “Nos parece que este era el barrio preciso. Era una buena oportunidad para mostrarse a la comunidad, al barrio. Llevamos tres años. Nos ha ido bastante bien. Hicimos un rescate patrimonial de manera espontánea. La casa es hermosa”, afirman sus dueños, quienes indican que han generado una importante relación con los vecinos, desarrollando actividades. “Tratamos de dar una alternativa distinta a plazas, parques… aprovechando que tenemos un patio gigante. Tenemos siete u ocho shawarmas distintos, que varían según las proteínas… ocho picoteos exquisitos. Barrio Kebab es una marca que trabaja el concepto de fuente de soda… solo que, en vez de tener sándwiches chilenos, vendemos shawarmas y cervezas artesanales… el patio es exquisito y un sunset increíble. Tenemos una cercanía con las personas y a ellos les encanta”, concluyen.

No dejes de darte una vuelta por ahí y si no alcanzas, puedes pedirlos por Uber Eats, Ya y Rappi. ¡Además es pet friendly!

Endulzan Do
Pasteles con detalles

En Roman Díaz 1414 (Providencia) está el lugar para que puedas elegir descaradamente las tortas, kuchen, cupcakes, cheesecakes y masitas que quieras. En mi caso opté por unos maravillosos cake pops en tonos dorados y blancos. ¡Realmente una delicia! Ojo que tienen una línea especial para diabéticos.

¿Por qué hay que conocer este lugar? Precisamente por sus productos frescos que se mezclan de manera perfecta en creaciones tradicionales y vanguardistas, jugando con texturas, aromas y sabores.
¿Cuál es su especialidad? Las tortas de novios y aquellas que permiten decorarse libremente para ocasiones como cumpleaños, baby shower, despedidas de solteros o aniversarios, diferenciándose notablemente por la calidad en los insumos y la perfección de su trabajo.

“Nos definimos como una pastelería preocupada de los detalles, con una atención personalizada y, por sobre todo, con el cariño y dedicación en la elaboración de cada producto que hacemos”, dicen sus dueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.