El VAR derrotó a Unión Española en La Calera

El árbitro Juan Lara decretó un penal tras revisar la jugada y se negó a ver dos situaciones que favorecían a los rojos: una mano dentro del área calerana y un gol mal anulado.

El VAR y las polémicas decisiones del juez del encuentro, Juan Lara, hicieron la diferencia en el Nicolás Chahuán de La Calera para que local se quedara con los tres puntos ante Unión Española en el único partido jugado en la jornada de hoy.

El árbitro del encuentro decretó un penal a favor de Calera tras revisar el VAR a los 43 minutos del primer tiempo y luego, cuando se trató de dos jugadas dudosas que podrían haber favorecido a la visita (una mano dentro del área local y un gol mal anulado a Palacios en los 81) ni siquiera se dio el trabajo de ver la pantalla.

Así, con el penal convertido por Nicolás Stefanelli en el cierre del primer tiempo, los cementeros derrotaron por la cuenta mínima a Unión Española, sumando su segundo triunfo en el torneo.

Casi dos mil espectadores, que presenciaron un partido intenso, disfrutaron las acciones de un encuentro donde prácticamente no pudieron sacarse ventaja hispanos y cementeros, especialmente por la falta de finiquito de los capitalinos que se crearon las mejores opciones durante los 90 minutos.

El mejor de los rojos, esta vez, fue el colombiano Yulián Mejía, que probó de distancia en 3 ocasiones y habilitó a sus compañeros de ataque. También destacó el debut del uruguayo Cristián Palacios, autor del gol anulado, a quien se lo vio con bastante movilidad y certero en sus habilitaciones.

El otro partido del día, que debían protagonizar Coquimbo y Audax en el norte, fue suspendido tras el ingreso de manifestantes a la cancha con un lienzo que hacía referencia a la muerte del barrista de Colo Colo, Jorge Mora.

4 Comentarios
  1. Luis dice

    Se sabía que la mafia de la anfp iba a pasar la cuenta.

    1. Anónimo dice

      Union Española es más grande que la mafia de la anfp. Con fútbol y goles saldremos adelante, Grande Union.

      1. Anónimo dice

        José cuando van a terminar de saquear a unión española

  2. Alvaro dice

    La mafia de la ANFP, vengándose de la «indisciplina» de la Unión !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.