Italia expresa malestar por ofensas de Cristina Fernández sobre los italianos

El ministro del Exterior italiano, Luigi Di Maio, indicó al embajador en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, que expresase el malestar de su país por las palabras ofensivas de la vicepresidente argentina, comunicó el portal Adnkronos.

Di Maio «dio indicaciones al embajador de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, para que se pusiese inmediatamente en contacto con las más altas autoridades argentinas y representase la situación de especial atención y malestar de la comunidad italiana y de Italia», informó Adnkronos citando fuentes en el Ministerio del Exterior.

El 9 de febrero Fernándezr acusó al expresidente argentino Mauricio Macri de usar contra ella métodos mafiosos que habría heredado de sus antepasados italianos.

La frase provocó una fuerte irritación de los italianos y de la comunidad italo-argentina.

El 11 de febrero el presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó «el aporte de la comunidad italiana y sus valores para el desarrollo» del país sudamericano, al recibir al embajador Manzo.

El ministro Di Maio agradeció a Fernández por su gesto que no deja espacio para ninguna polémica ulterior.

Las informaciones sobre la reacción oficial italiana al incidente fueron difundidas sólo este 13 de febrero, en respuesta a las acusaciones de una presunta inacción de Roma frente a un insulto dirigido a los italianos en general y a la comunidad italiana en Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.