Lanzan campaña para prevenir ataques a personas que concertan citas por APP o redes sociales

Iniciativa surgió de una propuesta del Movilh luego de que el año pasado un joven de 18 años fuera asesinado en razón de su orientación sexual por sujetos que conoció por Grindr.

Con el respaldo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Seremi de la Mujer y la equidad de Género, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña para prevenir los delitos y abusos que sufren las personas que concertan citas con desconocidos a través de redes sociales y de aplicaciones como Grindr.

Denominada “cita segura” la iniciativa surgió luego de que el Movilh reportara al Gobierno que en las últimos años “hemos conocido de muchas denuncias de personas que son atacadas o robadas por desconocidos que conocen través a redes sociales. El caso más duro y dramático afecto el 2019 a un joven de 18 que fue asesinado en casa de sus padres por sujetos que conoció por Gridnr. En estos momentos representamos legalmente a la familia”.

De acuerdo a estudios del Movilh. el 43,2% de los hombres mayores de 30 años ha tenido “muchas relaciones sexuales” con personas que conoció por redes sociales o aplicaciones, el 41,8% “algunas veces”, el 6.8% “solo una vez” y el 8.2% “nunca”. En el caso de los menores de 29 años, el 35,1% dice que “algunas veces” ha tenido relaciones sexuales con alguien conocido en aplicaciones o internet; el 28.6% “muchas veces” y el 13.5% “solo una vez”.

Este fenómeno debe enfrentarse, sobre todo porque el año pasado perdimos la vida de un joven

Vocero del Movilh, Oscar Rementería.

La campaña desarrollada por el Movilh y la Subsecretaría de Prevención del delito, contempla una serie de recomendaciones para una cita segura.

Entre otros se recomiendan, concertar citas en lugares públicos, que un conocido sepa de la reunión, no subirse a autos de desconocidos, mantener cargado el celular, hacer caso a las corazonadas y no revelar rutinas.

Del mismo modo, se hará un plan piloto en un restaurante para que personas que se sientan acosadas los comuniquen a los dueños a través de una contraseña que estará al acceso de los clientes/as.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.