Transporte de pasajeros en Metro disminuyó 41,3% interanualmente en noviembre de 2019

Según el Boletín de Transporte y Comunicaciones del INE correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, en el período destacó, además, el alza de 3,5% en el tránsito de vehículos controlados en pórticos de autopistas urbanas de la RM durante diciembre.

De acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre octubre-diciembre de 2019 la cantidad de pasajeros transportados por Metro de Santiago disminuyó interanualmente en todo el período: -28,4% en octubre, -41,3% en noviembre y -20,0% en diciembre.

El flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas en la Región Metropolitana, en tanto, se redujo en doce meses durante octubre (-7,0%) y noviembre (-6,4%) y aumentó en diciembre (3,5%). Por su parte, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional disminuyó interanualmente en todo el cuarto trimestre: -9,9% en octubre, -15,1% en noviembre y -6,7% en diciembre.

El volumen de llamadas de telefonía fija local anotó variaciones negativas interanuales en los tres últimos meses del año: -26,2% en octubre, -22,7% en noviembre y -19,6% en diciembre. El tráfico de llamadas de larga distancia internacional también registró disminuciones en doce meses en todo el cuarto trimestre: -12,8% en octubre, -7,4% en noviembre y -1,3% en diciembre. Por su parte, el tráfico de llamadas de telefonía móvil nacional creció en octubre, pero disminuyó en noviembre y diciembre, con variaciones interanuales de 0,7%, -1,7% y -1,0%, respectivamente.

El número de abonados de internet dedicado anotó alzas en doce meses de 2,5% en octubre y de 2,1% en noviembre y diciembre.

Por último, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes y la distribución de documentos certificados anotaron descensos de 23,2% y 6,3% en octubre, respectivamente. En noviembre, la distribución de documentos corrientes decreció interanualmente 25,0% y los envíos de documentos certificados registraron una variación de -4,4% respecto a igual período del año anterior. En diciembre, en tanto, los documentos corrientes se redujeron 24,1% y los documentos certificados se contrajeron 1,7%, ambos interanualmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.