ANFP anunció la suspensión total del fútbol chileno

Tras ser anunciada la Fase 4 por coronavirus en nuestro país, la entidad liderada por Sebastián Moreno decidió suspender provisoriamente la actividad. El Superclásico deberá ser aplazado.

Suspendido. Así lo informó la ANFP durante esta tarde mediante un comunicado de prensa, en el que señala que el fútbol chileno no se jugará desde el 18 de marzo, por un plazo de 14 días.

La decisión involucra los “campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina”, apunta el mensaje emitido por el ente rector, luego de que se decretara Fase 4 a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

La medida se suma a la impuesta el pasado 15 de marzo, cuando la entidad comunicó la misma determinación con las categorías del fútbol joven.

“Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y bienestar de los jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”, concluye el escrito.

De esta forma, el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, agendado inicialmente para el 22 de marzo, se deberá aplazar debido a la contingencia sanitaria en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.