Diputados de Chile Vamos piden a la oposición no arrodillarse frente a la izquierda extrema

Aseguran que se quiere generar “un mal clima” para evitar acuerdos, y desconocer responsabilidades compartidas en últimos 30 años.

Los diputados de Chile Vamos, encabezados por los jefes de las respectivas bancadas políticas, como María José Hoffmann (UDI), Jorge Rathgeb (RN) y Andrés Molina (Evópoli) manifestaron su respaldo al Gobierno en medio de la conmemoración de los dos años de la administración del Presidente Sebastián Piñera y de los 30 años de la llegada de la Democracia.

Asimismo, y en compañía de los subjefes, Catalina del Real (RN), Álvaro Carter (UDI), y Sebastián Molina (Evópoli), cuestionaron duramente a la izquierda por restarse de estas conmemoraciones políticas, en circunstancias que la oposición “gobernó durante 24 años”, por lo que “las responsabilidades son compartidas”, coincidieron.

“No cabe duda que ha sido un periodo complejo para Chile, pero al gobierno del Presidente Piñera le ha tocado enfrentar las deudas de la izquierda que gobernó durante 24 años de los últimos 30. Los dolores de Chile, que no se han solucionado, les han tocado a este gobierno, que los ha enfrentado con coraje y mucha unidad. Nos parece lamentable la actitud de la izquierda, que se niega a reconocer la democracia en nuestro país, escondiendo sus propias responsabilidades de estos últimos 30 años, restándose al diálogo”, dijo María José Hoffmann.

Los parlamentarios aseguraron que el Gobierno está respondiendo a la ciudadanía con problemáticas históricas, incluso dejando de lado su propio programa.

“Dentro de las virtudes señalamos que hoy día el Gobierno del Presidente Piñera ha tenido la capacidad de dejar de lado un programa de Gobierno que había sido votado por la ciudadanía, para escuchar a la gente que se manifestó en las calles, donde la agenda social ha sido la prioridad, en el sentido de sacar adelante esta iniciativa. Los errores son haber confiado ciegamente que iba a tener una oposición constructiva”, dijo Jorge Rathgeb.

En este sentido, los parlamentarios, no sólo pidieron a la oposición sumarse al llamado a la unidad del Presidente Piñera, sino que además dejar de lado la política de trinchera.

“Lo que estamos haciendo, al igual que lo hizo hoy el Presidente, es un llamado a la unidad, a terminar con la pelea chica y de trincheras, que es justamente lo que la gente castiga. La ciudadanía espera de nosotros, que pasemos adelante con propuestas para el país y no que se siga obstruyendo la agenda social como algunos de la oposición quieren”, dijo Andrés Molina.

Por su parte, Hoffmann agregó: “Hacemos un llamado a la izquierda democrática, que no se ponga de rodillas frente a la izquierda extrema que hoy los tiene subyugados a este mal clima donde no podemos generar acuerdos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.