Empresas turísticas estiman pérdidas de mil 300 millones de dólares por el coronavirus

Los visitantes podrían caer hasta un 56, 4 por ciento, 2 millones y medio de personas menos que el 2019.

Con graves consecuencias millonarias. De esta forma, ha catalogado el presidente de la Federación de Empresas de Turismo en Chile, Ricardo Margulis, el futuro económico del país.

Lo anterior, debido a la actual situación sanitaria por coronavirus, la que afectaría considerablemente en el aspecto monetario a los empresarios. «»97 mil empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, no podrán resistir el escenario actual«, declaró Margulis.

En cuanto a sus proyecciones, el presidente de los principales gremios turísticos agregó: «En 2020 llegarán a Chile 1 millón 900 mil turistas extranjeros, versus los 4 millones 500 mil que lo hicieron en 2019, cifra que representa una caída de un -56,4% este año en relación al anterior. Esta baja de cerca de 2 millones 500 mil visitantes extranjeros implicarían una pérdida de 1.300 millones de dólares«.

Bajo este contexto,  el líder de Fedetur solicitó al gobierno de Sebastián Piñera emplear un paquete de medidas en apoyo a los afectados en este contexto: flexibilidad en el pago de las obligaciones legales e impositivas, generación de liquidez y activación del empleo.

Pero no solamente se trata del denominado COVID-19. Puesto que también existen pérdidas importantes en el marco del estallido social, específicamente en los últimos cinco meses, luego de que 40.000 personas quedaran sin empleo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.