Plá presenta su renuncia y se convierte en segunda ministra UDI que deja el Gobierno

Le presentó su renuncia, por razones personales, al presidente Sebastián Piñera.

Una de las ministras con mejor evaluación hasta el estallido social de octubre, Isabel Plá, dejó hoy voluntariamente el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género por razones estrictamente personales.

La ahora ex colaboradora de Estado, ingresó a La Moneda a las 17 horas y tras conversar con el mandatario, se anunció su dimisión, junto con agradecer su gestión en estos dos años de gobierno de Chile Vamos.

Plá será reemplazada interinamente por la subsecretaria Carolina Cuevas.

Hacía algunos días, cuando se informó que Isabel Plá dejaría el gabinete, se negó tal posibilidad y también se rumoreó que se quedaría hasta que el gobierno realizara un ajuste mayor. Ello, finalmente, no ocurrió.

Plá es la segunda militante de la UDI que deja el gabinete de Piñera en las últimas semanas, tras la salida de Marcela Cubillos de Educación.

«En estos años avanzamos y dimos pasos sustantivos para acortar brechas», señaló Pla en la puerta de La Moneda y dijo que había cumplido un ciclo y que por eso dejaba el cargo.

«El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer» fue el escueto comunicado del gobierno al comunicar que Sebastián Piñera había aceptado la renuncia de su ministra y nombrado interinamente a Cuevas en su lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.