Justicia niega orden de no innovar e impide partido entre la U y Palestino en La Cisterna

La Corte de San Miguel rechazó decretar una orden de innovar solicitada por el club árabe.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó hoy la solicitud de orden de no innovar presentada por el Club Deportivo Palestino en contra de la Municipalidad de La Cisterna, que clausuró el estadio municipal, lo que impidará jugar el partido con Universidad de Chile, este fin de semana.

En fallo unánime (causa rol 2.471-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Teresa Díaz, Luis Sepúlveda y Adriana Sottovia– junto con declarar admisible el recurso de protección deducido por el club de colonia, denegó la orden de no innovar atendido el mérito de los antecedentes presentados por el recurrente.

«Se declara admisible el recurso, téngase por interpuesto recurso de protección e informe a su tenor la recurrida 1) I. Municipalidad de La Cisterna, representada por su alcalde don Reginaldo Santiago Rebolledo Pizarro; o quien haga sus veces, o mantenga facultades de representación, 2) Reginaldo Santiago Rebolledo Pizarro y 3) Patricio Orellana Ferrada, secretario Municipal de la entidad antes señalada, en el plazo de cinco días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la acción deducida, notifíquese por la vía más expedita, debiendo la Sra. Secretaria velar por su oportuno cumplimiento», consigna el fallo.

«Atedido el mérito de los antecedentes, se deniega la orden de no innovar», agrega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.