Lollapalooza Chile revela los horarios de su décima edición

Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes e Inti Illimani & Quilapayún, serán parte de los encargados de cerrar las 3 jornadas.

A menos de un mes que inicie su décima versión, Lollapalooza Chile revela los horarios de los más de 100 artistas que estarán presentes en el Parque O’Higgins el 27, 28 y 29 de marzo.

Las jornadas no sólo serán cerradas por nombres internacionales: a figuras como Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes, se suma Inti Illimani & Quilapayún con su homenaje a Víctor Jara. Los chilenos tendrán una fuerte presencia en los 7 escenarios, con artistas como Javiera y Los Imposibles, Panico, Camila Moreno, Denise Rosenthal y Cami.

El detalle de estos horarios incluye el reciente anuncio del Kidzapalooza, que este año trae por primera vez el show internacional de Peppa Pig y el concierto sinfónico de Somos Cabros Chicos, la parte musical de la serie de televisión “Los Pulentos”.

Horarios del festival

Con el propósito de resguardar la seguridad del público y de los trabajadores, el festival abrirá sus puertas a las 11 am y finalizará el viernes 27 y sábado 28 a las 22:30 horas. El domingo 29, cerrará a las 21:45 horas. Con esta medida, se busca facilitar un regreso seguro en horarios en que el transporte público opera en normalidad, además de alternativas de transporte especial que se implementarán. Este cambio, no afecta la duración de los sets de los shows.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para que Lollapalooza Chile 2020 sea un espectáculo de alta calidad al igual que en años anteriores, se realice de manera adecuada y segura. Se ha planificado en detalle, y en coordinación con las autoridades, un plan de transporte que contempla reforzamiento de los medios de locomoción, además de alternativas de transporte especial durante los días del festival que serán informados oportunamente”, agrega Andrés Varnava, Director de Producción.

Horarios de presentaciones

La primera jornada – el viernes 27 de marzo – comenzará con dos chilenos: el rock de Slowkiss se hará presente desde las 11:45 am en el escenario Banco de Chile; mientras que el hip hop de Catana dará el vamos a la misma hora en el escenario Aldea Verde.

Ese día, LollaCL tendrá en su parrilla figuras chilenas como Cami y Camila Moreno. Del extranjero llegará The Lumineers, los recientes ganadores del Grammy Cage the Elephant, y más cerca de la noche, Lana del Rey. La voz de “Summertime Sadness” subirá al escenario Banco de Chile a las 18:45 hrs. Kidzapalooza tendrá en su cartel a Kalfu, FOJI y Somos Cabros Chicos. Este último, volverá a LollaCL – tras presentarse el año pasado – con un show sinfónico.

El broche de oro del primer día, lo pondrá el emblema del rock Guns N’ Roses. La banda icónica liderada por Axl Rose y Slash subirá al escenario VTR a las 20 hrs. Una hora y media más tarde, será el turno de la electrónica. El encargado del cierre será Alan Walker, a las 21:30 hrs. en el escenario Perry’s.

La segunda jornada – el sábado 28 de marzo – comenzará con el dúo chileno Yorka en el escenario VTR a las 11:45 am. Ese día, la presencia chilena estará cargo de Saiko, Javiera y los Imposibles, Yael Meyer, Beto Cuevas y Javiera Mena, entre otros nombres.

Del lado internacional, la segunda jornada tendrá la presencia de artistas como Pablo Vittar, LP, Rita Ora, Brockhampton, Denzel Curry y Martin Garrix. En el Kidzapalooza, Peppa Pig hará su debut a las 17 hrs.

El cierre del sábado 28 de marzo tendrá hip hop, rock y electrónica. A las 21:15 hrs. subirá al escenario VTR Travis Scott; 15 minutos más tarde, lo hará A Day to Remember en el escenario Axe; mientras que Luciano comenzará a despedir la jornada a las 21 horas en el escenario Perry’s.

El último día – el domingo 29 de marzo – comienza sus presentaciones al mediodía con Bandas para Chile. A las 12:15 pm iniciará su debut en LollaCL Ensecreto y 15 minutos después la puertorriqueña Kany García.

Durante la tarde, figuras como Princesa Alba, Kali Uchis, Kacey Musgraves, Charli XCX, Vampire Weekend, también dirán presente en el Parque O’Higgins. En paralelo, el Kidzapalooza tendrá a Totó la Momposina a las 16:45 hrs.

La icónica voz del rock noventero, Gwen Stefani, subirá al escenario Banco de Chile a las 19 hrs. Al mismo tiempo, pero en el escenario AXE, otro ícono de los noventa representará el rock chileno: Panico.

Llegada la noche, el cierre estará marcado por el regreso de The Strokes en el escenario VTR a las 20:15 hrs. 30 minutos más tarde, subirá al escenario AXE Hayley Kiyoko; en el Perry’s estará Armin Van Buuren y en el Lotus, los chilenos Inti Illimani & Quilapayún. Ambas agrupaciones chilenas cerrarán los 10 años de LollaCL con un homenaje a Victor Jara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.