Nueva derrota judicial para los guetos verticales en Estación Central

La Corte de Apelaciones rechazó ayer los recursos de varias inmobiliarias y de una asociación gremial de arquitectos.

En categórico fallo la séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Rol N°88.101–2018 (Acumulados N°s 88.161-2018, 88.170-2018, 88.186-2018, 88.218-2018 y 88.219-2018), rechazó ayer una serie de recursos en contra de la Contraloría General de la República, informó a Fundación Defendamos la Ciudad.

Los libelos habían sido presentados por varias inmobiliarias y una asociación gremial de arquitectos revisores independiente, contra el órgano fiscalizador porque este hizo prevalecer el marco regulatorio de Vivienda y Urbanismo al declarar ilegales todos los permisos de edificación, entre ellos un edificio de 31 pisos que sería emplazado en Placilla con Alameda por Fortaleza Placilla Spa.

La medida, también, afectó a la Sociedad Placilla SpA, Inmobiliaria Cenit Placilla Limitada, Eurocorp Dos S.A, Inmobiliaria Nogales SpA, Inmobiliaria Ecuador Origen S.A, Inmobiliaria Ecuador S.A, Constructora Alonso de Córdova Limitada y Inmobilia S.A., todas con proyectos en la comuna.

Al respecto Patricio Herman, presidente y vocero de la fundación Defendamos la Ciudad, destacó la correcta actuación que le ha cabido al abogado Cristóbal Osorio en este episodio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.