Otra vez el VAR le quita puntos a Unión Española en el Santa Laura

Dos penales cobrados por esa instancia y ninguna revisión de las jugadas dudosas que favorecían a los rojos, marcó la tónica del empate 4 a 4 entre hispanos y acerenos.

Dos penales cobrados vía VAR, uno de ellos muy dudoso y la negativa del árbitro de revisar jugadas clave a favor de Unión Española, una mano en el área de Huachipato y la posición de adelanto acerera en el tercer gol, fueron la mancha negra de un gran partido disputado en el estadio Santa Laura ante pocos menos de dos mil personas.

Así las cosas y con los airados reclamos hispanos, que señalan que esta situación se está haciendo costumbre y, como dijo el técnico Ronald Fuentes tienen que «jugar contra todos», acerereros y rojos empataron a 4 en la tarde de Independencia.

El partido se inició muy favorable para los rojos, quienes a los 13 minutos ganaban por dos a cero, con goles de Misael Dávila y un autogol (Juan Córdova), diferencia par que se mantuvo gran parte de encuentro porque si bien Huachipato logró descontar a los 21 (Joffre Escobar), Unión se puso rápidamente 3 a 1 a los 43 con un golazo del uruguayo Palacios

A los 45+5, el VAR comenzó a jugar el partido, dándole un penal a Huachiparo que Cris Martínez transformó en gol.

Ya en el segundo tiempo, Unión nuevamente aumentó a 4 con un golazo de Mario Sandoval (54), el terror de los porteros chilenos en las últimas tres fechas.

A los 66, a través de una clara posición de adelanto que el árbitro extrañamente no revisó en el VAR, Huachipato consiguió su tercer descuento con gol de Juan Sánchez Sotelo y ahí Unión se desordenó, tomando la manija del partido el equipo visitante, pero sin resultados hasta el final.

Dos veces el árbitro anuló el empate, ambos por claros off side.

A los 90+7 minutos, ya en descuentos, Huachipato comenzó a bombardear el área hispana y uno de esos centro, tras un cabezazo, chocó con la mano del panameño Cummins, cuestión que el VAR consideró penal. También fue expulsado el zaguero rojo.

Claudio Sepúlveda lo convirrtió en gol y Huachipato se llevó un punto al sur.

2 Comentarios
  1. Mario Quiñones dice

    Un robo a ojos visto por todo Chile. Ya el var no cumple su función.

  2. Anónimo dice

    Otra vez el rovar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.