Panorama internacional: Italia vuelve a repuntar en la cifra de contagios por COVID-19

En España, la vocera de Gobierno afirmó "estar en guerra". Mientras que en Estados Unidos ya son más de 1.000 los fallecidos.

Tras algunas jornadas «positivas» en Italia, ya que fueron cuatro los días con un ligero descenso de los contagios, hoy nuevamente subió la curva.

En las últimas 24 horas se han registrado 4.492 nuevos enfermos, más de 3.491 casos más en comparación de ayer.

Según el coordinador del comité técnico-científico de la Protección Civil italiana, Agostino Miozzo: El repunte podría ser producto de los test acumulados de días anteriores.

En resumen, hay más de 80.000 infectados con coronavirus y 8.165 muertes, es decir, 712 fallecidos más que el último catastro.

«Estamos en una guerra»

España continúa siendo el segundo país con mayor cantidad de fallecidos, luego de Italia y superando a China. Ahora, son 4.089 las víctimas mortales, 655 más que el último registro.

La región española más afectada es Madrid, que cuenta con 2.090 decesos. De un día a otro, el incremento de la estadística ha sido de un 19%.

La vocera del Gobierno español, María Jesús Montero, dijo estar “en una guerra” por conseguir material sanitario en los mercados internacionales: «Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos”, afirmó a la prensa.

Sube la estadística de mortalidad

Las muertes en Estados Unidos llegaron este miércoles a 1.031, y se registran en el país 68.572 casos de la enfermedad, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York es el más castigado por la pandemia, que registra 280 fallecidos en la Gran Manzana desde la aparición del brote.

El seguimiento que la institución hace de la pandemia, convierte a los norteamericanos el país con más infectados después de China e Italia.

La tasa de mortalidad de COVID-19  es 1,5%, aunque la cifra real de contagios se cree que es mucho mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.