Presidente Piñera decreta el Estado de Catástrofe

Con la medida, se puede limitar el tránsito y locomoción de personas.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó esta mañana el Estado de Catástrofe para prevenir y adelantarse al coronavirus, medida que permite a las autoridades dejar determinadas zonas bajo mando militar, prohibir reuniones en lugares públicos y limitar el tránsito y locomoción de personas.

Asimismo permite, de acuerdo al criterio de la autoridad militar, establecer el toque de queda y alterar el derecho de propiedad en caso de ser necesario, requisando bienes si la situación lo amerita.

«El Coronavirus se ha transformado en la mayor amenaza y desafío a la salud pública a nivel mundial del último siglo, con casi 180 mil casos de contagios comprobados y más de 7 mil 400 muertos, a nivel mundial», dijo el Mandatario.

«En Chile ayer tuvimos 37 nuevos casos, lo que hace un total de 238 contagios comprobados, 8 pacientes hospitalizados en Unidades de Pacientes Críticos, y gracias a Dios, no hemos debido lamentar aún ninguna muerte», añadió Piñera.

La medida se extenderá por 90 días a partir desde la medianoche de hoy y debe ser revisada por el Senado.

A las 0 de hoy, además comenzó el cierre de las fronteras.

Según el ministerio de Salud ya son 238 los chilenos contagiados con el coronavirus, la mayoría de ellos sin complicaciones y en la Región Metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.