Todo cambia: ANFA decreta nuevas medidas para la Tercera División

La entidad encargada de regular el fútbol amateur, informó modificaciones acerca de su sistema de campeonato y la fecha en que iniciaría el torneo.

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur emitió un comunicado de prensa donde señala que sus competencias serán totalmente paralizadas.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado de prensa en su sitio web, donde además apuntó la posible nueva fecha de su comienzo: inicios de mayo.

En un principio, las competiciones válidas por la Tercera División A y B estaban contempladas para fines de marzo. Sin embargo, esto no pudo ser producto del brote de coronavirus en el país.

Nuevo sistema de campeonato

Junto con informar la mencionada fecha tentativa, ANFA también se refirió a una importante medida con su mecanismo de torneo a nivel nacional:

TERCERA A: se jugará una etapa única, a dos ruedas, todos contra todos, en donde los dos primeros (Campeón y Subcampeón) ascenderán a la Segunda División. Se eliminó la liguilla de segundo cupo. Se mantiene el descenso de los últimos dos equipos.

TERCERA B: se jugará la Fase I con la variante de que el último de cada uno de los tres grupos perderá la categoría, y los dos primeros de ellos clasificarán a una liguilla de 6 equipos que lucharán por los dos ascensos (Campeón y Subcampeón). Se eliminó la Fase II, es decir, de Ascenso y de Permanencia. Lo mismo con los play-offs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.