Ya llega la Expoalimentaria SURMET a Concepción

Concepción está ubicada en el centro sur de Chile. Es una ciudad portuaria conocida por sus universidades, su música, la cultura y el arte; muchos cantantes de rock se iniciaron aquí.

También es llamada la “Capital del Sur de Chile”, y año tras año es visitada por miles de turistas. Su infraestructura es de origen moderno y conserva muchos espacios verdes. Es una de las cuatro provincias que forman la región del BioBio. Su clima es mediterráneo: lluvioso y húmedo en invierno y muy caluroso en verano.

Los días 4, 5 y 6 de junio del 2020 se llevará a cabo allí la 4ta. Expoalimentaria SURMET, Concepción 2020, que es la feria alimentaria empresarial más grande del sur de nuestro país, donde llegarán invitados de todo Chile y países limítrofes. Por todos estos motivos, es buen momento para visitar esta ciudad y de paso, asistir al evento.

Los que forman parte de las áreas relacionadas con el turismo, hotelería, gastronomía, pastelería, chef, empresario vinculado al mundo del turismo o emprendedor no pueden perderse la Expo. También podrán llegar a SURMET por las carreteras mediante los micros de agencias como esta reconocida operadora que ofrecen excelentes condiciones de viaje en coches camas y semicamas, pudiendo disfrutar del viaje apreciando los paisajes que nos brinda nuestro país.

A Surmet asistirán verdaderos artistas en la cocina. Usted encontrará en los 5.000 metros cuadrados de exposición todo lo que necesite para poder desarrollar la actividad en las instalaciones de Suractivo de la ciudad de Concepción, y también tendrá lugar el primer Congreso Latinoamericano de Panadería y Pastelería Smart Bakery.

Conociendo la ciudad de Concepción

Cuando la feria haya finalizado sería una buena oportunidad para conocer la ciudad, aprovechando el pasaje a concepción podrá quedarse unos días de descanso y disfrutar de la urbe, de los lugares nocturnos y de lo bohemio de sus habitantes.

Concepción
Autor: George Miquilena

La mayoría de los que vienen a estudiar a la Universidad quedan enamorados de Concepción y la eligen para quedarse a vivir.

-Colección de la Universidad de Concepción

Ubicada frente a la Plaza Perú se encuentra la Casa del Arte, que tiene la colección de pinturas chilenas más famosas del país. En el hall de entrada se puede ver un mural llamado “Presencia de América” pintado por el artista Jorge González Camarena, de origen mexicano.

-Caleta Lenga

En la Calle Caleta Lenga funcionan la mayoría de los restaurantes de la ciudad. Hay alrededor de 20 comercios que ofrecen sus cocinas y restaurantes especializados, por supuesto, en los frutos de mar.

-Teatro Bobio

El teatro posee una cartelera con muchas obras de teatro, música y danzas. No podrá pasar inadvertido cuando lo visite: es un edificio espectacular sobre el río Bobio.

-Vista a la Península de Hualpén, donde el Bio Bio, que es el río más ancho de Chile, desemboca en el Océano Pacifico. Allí hay un parque al que se puede hacer una visita.

-Subida al Cerro Caracol y Mirador Alemán

El Cerro Caracol es característico del turismo de la ciudad. En una de las cimas se encuentra el Mirador Alemán, en homenaje a la torre construida por Otto Von Bismarck. En el cerro también se pueden realizar senderismos, trecking o alguna excursión, con vistas de la ciudad maravillosas.

-Ir a las Playas

Cerca de la Lota se pueden visitar las playas de las ciudades costeras como Playa Blanca, aunque los lugareños prefieran las playas del norte de Concepción.

-Memorial del 27

Es un monumento que rinde homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido el 27 de febrero del año 2010 en las regiones del Maule, Nuble y BioBio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.